El cuidado hace la fuerza: 5 efectivos trucos para lograr que las uñas se vean perfectas

Los pasos para que estén más saludables que nunca.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 12:07

La manicura poco a poco se fue convirtiendo en un tratamiento esencial en la rutina de belleza, cada vez existen más técnicas y productos para conseguir que se vea perfecta. Hoy la tendencia es lucir un nail art esculpido y extravagante, aunque no todos son fanáticos de este estilo.

Hay quienes evitan a toda costa aplicarse un material artificial sobre las uñas, pero se encuentran en la continua búsqueda de la fórmula mágica para que crezcan. Hay 5 trucos que resultan muy efectivos durante el proceso de cuidado, que permiten mejorar su aspecto de manera natural y son fáciles de realizar en casa.

A diferencia de todo lo que se creía, quitar las cutículas nunca es la mejor opción. Además de resultar un proceso realmente doloroso, puedes dañar tus uñas y evitar que crezcan saludables, el objetivo principal desde el inicio.  

Por otro lado, las herramientas de belleza como las limas se pueden convertir en tus mejores aliados. Cada tanto es necesario que le des forma a los bordes para evitar quebrarlas o llagar a romper su estructura durante las actividades diarias.  

Aunque no lo creas, mantener una vida rodeada de hábitos saludables puede impactar positivamente en tus uñas. Hay ciertos nutrientes que se incorporan a través de la alimentación que ayudan a que crezcan mucho más fuertes. Una dieta rica en minerales, vitaminas y proteínas, puede ser la solución al problema.  

El ejercicio físico también es necesario para conseguir un efecto más largo, solo debes tener cuidado en tus movimientos, intenta no realizar disciplinas bruscas que pueden dañarlas.   

Las vitaminas para el crecimiento de las uñas son un boom.

Realizar una consulta con un profesional de la salud siempre es una buena idea, puede recetarte distintos suplementos para ayudar al crecimiento de las uñas, o incluso tratamientos específicos que resulten útiles a la hora de acelerar el proceso.

Los análisis clínicos también son esenciales para determinar si hay algún nutriente que está faltando en el organismo, como puede ser el hierro. Esto repercute en todo el cuerpo, y puede ser un obstáculo que pocas veces se tiene en cuenta.      

Otras Noticias