Cambia desde el interior: 7 alimentos que incrementarán tu belleza natural

Incluirlos a la rutina cotidiana trae grandes beneficios.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 09:34

La rutina de cuidado personal resulta más efectiva cuando se sostienen ciertos hábitos saludables que ayudan a que la piel mejore desde el interior y este cambio se refleje hacia el exterior. Mantenerse hidratado, ejercitarse a diario, dormir bien y seguir una dieta equilibrada son solo la base hacia una apariencia más radiante

Existen ciertos alimentos que, además de brindarle al cuerpo los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento, también son grandes aliados de la belleza, por esta razón muchas productos cosméticos los incorporan entre sus ingredientes. Conoce las frutas y verduras que querrás incorporar a tu menú diario.  

El primero que se encuentra en la lista es el brócoli: gracias a su gran aporte de hierro, clorofila, vitamina C y ácido fólico, este vegetal verde es esencial para prevenir los signos visibles de la edad, las manchas sobre el rostro y contribuye a estimular la producción de colágeno, que le permite al cutis lucir más saludable y elástico.    

Por otro lado, los arándanos también resultan indispensables en la rutina de belleza, por su capacidad antioxidante. Cuando se consumen a diario, la piel está preparada para combatir los radicales libres e incluso ayuda a tratar el acné y la aparición prematura de arrugas.

Dentro de la familia de los vegetales verdes, el kale y la espinaca se consideran parte de los superalimentos que permiten que  tanto el cutis como el cabello luzcan siempre increíbles gracias a que incrementan la melanina, ayudan a producir colágeno y son una gran fuente de vitaminas.

Para un tono más parejo en el cuerpo, los expertos recomiendan consumir una buena cantidad de zanahoria durante la semana. Este vegetal además mejora la piel grasa, combate los brotes de acné y funciona como un escudo protector que aleja los daños solares.

Las verduras crucíferas brindan muchos beneficios para la piel.

Los repollos de Bruselas tampoco se pueden dejar de nombrar en este conjunto de superalimentos que, además de beneficiar la salud de todo el cuerpo, también mejoran la apariencia externa de la piel, algo que solo se puede producir cuando se encuentra bien desde el interior.

Esta verdura crucífera en particular es rica en vitamina K, un nutriente que revitaliza el cutis, le brinda más luminosidad e incluso mejora las irritaciones que se producen en el rostro.

Otras Noticias