6 consejos para convertir tu hogar en un espacio eco-friendly

Una manera de vivir más consciente y sostenible con el planeta.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:30

Convertirse en una persona eco-friendly, es un trabajo continuo en el que hay que marcar a diario la diferencia para lograr que cada acción que se realice no impacte de forma negativa en el medio ambiente.

Si ya incorporaste a tu vida pequeños hábitos sustentables y quieres ir por algo más desafiante, empieza a reformar tu hogar y conviértelo en un verdadero espacio autosuficiente y libre de contaminación.

Incorpora cada vez más materiales reciclables y reutilizables.

Aunque siempre se creyó que mantener un estilo de vida ecológico era poco accesible y hasta difícil de realizar, hay pequeños cambios que se pueden hacer en el hogar para aprovechar mejor las energías renovables y sustituir los materiales tradicionales por aquellos reciclables.

Remplaza los elementos de plástico que utilizas a diario, por otros que estén hechos con bambú, vidrio, corcho, Cáñamo o el acero inoxidable. Resultarán más duraderos en el tiempo y lo mejor es que no dañan el medio ambiente.

La orientación de la casa y la disposición de las habitaciones son uno de los factores principales a tener en cuenta cuando se quiere aprovechar durante más tiempo la luz natural.

Por otro lado, cuando el sol baja y la oscuridad se apodera del hogar la iluminación artificial debe ser de bajo consumo. En el mercado hay muchas opciones, las que más se destacan son las bombillas LED o los tubos fluorescentes. 

Respecto a la eco-decoración, hay muchos materiales textiles que se pueden implementar para utilizar en los artículos de blanquearía. Las alternativas más seguras y naturales para el hogar son el lino y el algodón orgánico.

La próxima vez que quieras renovar el color de tus paredes, asegúrate de usar pinturas ecológicas. No solo son una alternativa más sustentable a las convencionales, sino que además no contienen una gran cantidad de productos químicos, que resultan tóxicos para la salud de las personas.

 

 

Otras Noticias