Pillow bag: el accesorio más soñado de la temporada

Los bolsos acolchonados vuelven a ser tendencia.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 11:00

Con cada nueva estación los accesorios, al igual que la ropa, se van renovando, e incluso hay ciertas marcas que deciden que ya es tiempo de ir un poco más allá de los límites y empiezan a crear tendencias originales e innovadoras, como es el caso del “pillow bag”.

Estos bolsos que están inspirados en las almohadas son los complementos más trendy de la temporada. No pueden faltar en el armario de las fashionistas y están incorporándose de a poco a los looks más cotidianos. 

Las firmas de lujo fueron las primeras en incorporar las "pillow bags" en sus colecciones y no dudaron ni un segundo en que este accesorio sería el protagonista de sus pasarelas durante la temporada.

Sin embargo, cada una adaptó este bolso al estilo que los representa y distingue en el mundo de la moda. Por ejemplo mientras que Marc Jacobs optó por un bolso más compacto con correa, Bottega Veneta decidió que los clutch son el modelo ideal para lucir con esta tendencia.

El bolso mini acolchonado de Marc Jacobs.

En el street style hubo un bolso acolchonado que  se destacó, y no fue precisamente por ser el más cotidiano. La marca de lujo francesa Maison Margiela desde hace un año que es el centro de todas las miradas por lanzar “Glam slam”, el clutch más original que tiene esta tendencia hasta ahora.

Este diseño se caracteriza por ser grande y suave, en otras palabras es lo más parecido a una almohada. Los fashion insiders lo incluyeron en sus estilismos sin pensarlo dos veces y demostraron que este complemento logra elevar cualquier look.

Clutch de Maison Margiela.

Las marcas low cost también se sumaron a esta tendencia y lanzaron distintas versiones de los bolsos acolchonados para que todo el mundo pudiera incorporarlo a su estilo personal sin tener que gastar una fortuna.

Zara fue una de las primeras cadenas de moda en hacer este sueño realidad: apostó por diseños menos extravagantes que las firmas de lujo, pero manteniendo la esencia original del "pillow bag". Con el tiempo se fueron sumando New Balance, Mango y Cos.

Otras Noticias