Reunión virtual: 5 tips infalibles para verte bien durante una videollamada

Los consejos que te harán lucir como una verdadera profesional.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 13:07

Las videollamadas se convirtieron en el medio más utilizado para comunicarse durante este año, las personas ya no solo las eligen para mantener reuniones con su grupo cercano, sino que también se volvió una herramienta esencial para el ámbito laboral y profesional.

A pesar de que esta pandemia obligó a todo el mundo a mundo a amigarse con la tecnología, todavía hay mucho que aprender para utilizar correctamente esta plataforma de conferencias virtuales, como por ejemplo todos los secretos que te ayudan a lucir siempre bien delante de la cámara.  

Las videollamadas se pueden realizar a través de muchos dispositivos electrónicos.

Hay ciertos factores que se deben tener en cuenta para verse profesional desde el momento que te conectas a la sesión, el primero en la lista es la iluminación. Encontrar el rincón de la casa donde mejor se refleja la luz natural, es crucial para mostrar nuestra mejor versión.

También se recomienda buscar un ambiente espacioso, que luzca ante todo ordenado y sea el menos ruidoso de la casa. Esto permitirá que la videollamada sea más exitosa y que ningún factor externo la arruine o interrumpa.    

A pesar de que la mayoría de las personas se están quedando más tiempo en su hogar, y la ropa de entrecasa se convirtió en el uniforme diario, esto no quiere decir que debes utilizar durante una videollamada importante.

Busca un outfit que te haga sentir cómodo, pero que también se vea elegante delante de la cámara. También es aconsejable hacerse un peinado prolijo y lucir relajada e incluso fresca, evita lucir como si recién te levantaste de la cama.

Apoyar el ordenador o el teléfono móvil sobre una superficie firme es muy importante, esto ayudará a que la imagen no esté en constante movimiento y no resulte incómodo para quien está del otro lado de la videollamada.

Quienes más utilizan aplicaciones para realizar sus reuniones virtuales, reconocen que encontrar el ángulo correcto es la clave del éxito. Para lucir siempre bien la cámara debe apuntar a la altura de los ojos, ya que de otra forma no se resaltaran tus mejores rasgos.

Otras Noticias