Mirada estratégica: conoce cuál es la mejor sombra para ti

Aprende a resaltar el color natural de tus ojos.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 09:13

No hay dudas de que los ojos son una de las zonas del rostro que más se busca modificar a través del maquillaje. Los estilistas aseguran que esto es posible, siempre y cuando se apliquen de forma estratégica los cosméticos.  

La clave para lucir una mirada más fresca y hasta un iris más claro, está en identificar dentro de la inmensa paleta de sombras, los tonos que mejor combinen, aunque también las texturas son un factor importante para generar el efecto deseado.

Hay ciertas zonas en el ojo que ayudan a reflejar ese efecto brilloso y joven en la mirada. Los profesionales aconsejan utilizar sombras satinadas en el lagrimal y al comienzo del parpado, para luego aplicar los tonos más oscuros en la v externa.

La fórmula de los cosméticos también resulta muy importante ya que son las encargadas de darle un acabado distinto al maquillaje. Se recomienda utilizar productos cremosos, y dejar de lado los pigmentos, esto permitirá que el look dure por más tiempo.

Para identificar qué color combina mejor con tus ojos, es necesario tener presente el círculo cromático, al utilizar este elemento el proceso se simplifica y resulta más fácil deducir cual es el matiz ideal.   

Por ejemplo, las personas que tienen un iris donde predomina el verde, los tonos que mejor le irán a la hora de iluminar son los marrones y rosados. En cambio para generar contraste los expertos recomiendan utilizar la gama de los naranja.

Los ojos azules se llevan mejor con los tonos lila, rosa, celeste, y la gama de los grises. En cambio, los marrones no quedan para nada bien con la gama de los pasteles, en estos casos se lucirán más con eyeshadows en morado, verde oscuro, y dorados.  

Otros factores que se deben tener en cuenta para que las sombras al maquillarse se vean bien sobre el rostro son: el color de la piel y cabello, la ropa que se lleva puesta, e incluso la luz del ambiente, pueden alterar el efecto que se desea conseguir.

Otras Noticias