Despídete de las dietas: 5 prácticos tips para bajar de peso de manera saludable

Los nutricionistas revelan los mejores hábitos alimenticios.
martes, 13 de octubre de 2020 · 13:03

Los profesionales de la salud cada vez están más convencidos de que las personas que siguen a raja tabla una dieta alimentaria lo único que consiguen es engordar y frustrarse durante el proceso.

Para conseguir resultados reales y que perduren por un periodo de tiempo prolongado, se recomienda incorporar ciertos hábitos saludables que no solo mejorarán la figura, sino que además son necesarios para llegar a un estado de absoluto bienestar.

Las dietas restrictivas solo tienen un efecto contraproducente en el cuerpo. Muchas de ellas pueden dar resultados a corto plazo, pero sin dudas generarán un efecto rebote en el futuro. Por esta razón, los nutricionistas no las recomiendan como un método confiable para adelgazar.

Al incorporar pocas calorías, el metabolismo comienza a trabajar más lento y no se gasta la energía necesaria para conseguir peso deseado. La mejor alternativa siempre va a ser seguir un plan nutricional que reemplace los alimentos prohibidos por hábitos saludables.

Si quieres ver cambios reales en tu cuerpo, empieza por reducir el consumo de azúcares refinados y evita añadir tanta sal a tus comidas. Ambos condimentos son muy adictivos y en vez de generar saciedad, impulsan la sensación de hambre constante.

Por otro lado, las bebidas alcohólicas también deben limitarse cuando se aspira a seguir un estilo de vida más saludable. Esta sustancia psicoactiva tienen muchas calorías que realmente no le aportan nada bueno al organismo; además está comprobado que fija las grasas y hace que adelgazar se convierta en un proceso más difícil.

Empieza a incorporar más frutos secos y frescos, vegetales de todo tipo de colores y alimentos que realmente le aporten nutrientes a tu organismo. Tus porciones deben contener una gran parte de verduras, y en base a ellas añadir proteínas, grasas saludables y ciertos carbohidratos.

Cocina tus comidas utilizando alternativas saludables y evita que las frituras formen parte de tu rutina cotidiana. Puedes sustituir este método de cocción por el horno, microondas, la parrilla o incluso puedes llevar a otro nivel tu plato y utilizar el vapor para que sea menos calórico y brinde una gran cantidad de beneficios. 

Otras Noticias