Entrenamiento CaCo: una forma nueva para ejercitarse al aire libre

El método ideal para empezar con el running.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:50

Si ejercitarte en tu hogar ya no se encuentra entre tus opciones y buscas una disciplina que puedas realizar al aire libre, te ponga en un buen estado físico y que además no dañe tu cuerpo, entonces el entrenamiento CaCo es el ideal para ti en este momento.

Este conjunto de actividades es muy reconocido entre quienes practican running, ya que lo llevan a cabo desde que dieron sus primeros pasos en el deporte, por eso se caracteriza por ser un método seguro y eficaz. Descubre en qué consiste y cómo puedes empezar a realizar para obtener los mejores resultados.

El entrenamiento CaCo consiste en dos actividades que son hermanas para el mundo del deporte: correr y caminar. Este método lo utilizan mucho los principiantes cuando empiezan incorporar el deporte en su rutina cotidiana.

Además sirve para aumentar la resistencia física para que, en un futuro, puedan llevar el ritmo de los runners que se encuentran más preparados. También es ideal para aquellas personas que no se sienten a gusto con entrenar en un gimnasio y prefieren activar su cuerpo en un ambiente natural.

Al poner en práctica el método CaCo hay algunos factores que debes tener en cuenta para no sobreexigirte, dañar los músculos y abandonarlo antes de ver los resultados que brinda este entrenamiento.

Empezar con un profesional que guíe todo el proceso es esencial, ya que, gracias a su experiencia, brindará consejos para ir incorporando de la mejor manera esta actividad.

El equipamiento también es muy importante a la hora de realizar estos ejercicios, los profesionales recomiendan utilizar prendas deportivas y funcionales que le permitan a tu cuerpo trabajar en conjunto e incluso mover sin ningún tipo de problema las extremidades.

Un factor que no se tiene mucho en cuenta, pero que es imprescindible para realizar correctamente el entrenamiento CaCo, es la pisada. Al usar el calzado indicado para running, se debe apoyar primero el talón, luego la planta y por Último las puntas del pie, este movimiento evitará dolores intensos.

Otras Noticias