Puff sleeve: así se lucirá la tendencia más romántica de la temporada

Las mangas globo también se adaptan al frío.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:15

Como era de esperarse, las mangas abullonadas también se adaptaron a la época de frío, ya no van a utilizarse solo en tops y vestidos, ahora protagonizarán las prendas abrigadas más populares de la temporada.

El puff sleeve está más en tendencia que nunca, por eso descubre cómo puedes combinar este efecto con volumen para que le siente bien a tu figura y puedas lucirlo correctamente en cualquier ocasión.  

Las prendas que llevan mangas globo se caracterizan por aportarle al total look un estilo romántico y fresco. Esto se debe a que la zona de los hombros va a contar con más volumen del que se acostumbra normalmente y dará hasta la sensación de que es una pieza vintage que se encontraba en el armario.  

En la actualidad esta tendencia se apoderó de las camisas, sweaters, cárdigans, buzos e incluso de las chaquetas más abrigadas. No hay dudas de que vinieron para quedarse, solo queda encontrar el estilismo que mejor se adapte al puff sleeve.

A la hora de estilizarlo, los expertos recomiendan que el puff sleeve sea el protagonista del outfit: las demás prendas tienen que acompañarlo pero no sobresalir ya que habrá mucha información dentro de un mismo conjunto.

Además,  aconsejan medir el volumen según el contexto en el que se van a lucir, por ejemplo, para la vida cotidiana las mangas globo deben ser menos exageradas, pero cuando se apuesta por esta tendencia para un evento elegante, exagerar su tamaño va a ser un acierto.

Las mangas XXL le van a brindan mucho volumen a la zona de la espalda, por esta razón es realmente una de las tendencias favoritas de quienes tienen el tipo de figura que se denomina popularmente como “diamante” o “triangulo”, aunque queda bien en cualquier tipo de cuerpo.

Gracias a las marcas de moda que se sumaron a esta tendencia, hay miles de estilos para combinarlos tanto de día como a la noche, solo es cuestión de encontrar entre la multitud el que mejor se adapte a tu personalidad.

Otras Noticias