Decoración inteligente: aprende cómo aprovechar mejor los espacios de tu hogar

Grandes soluciones para pisos pequeños.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 08:43

Las viviendas pequeñas también se pueden transformar, la solución se encuentra en aplicar algunos trucos que permitan aprovechar lo máximo posible los ambientes, sin tener que sacrificar en ningún momento la estética y el confort.  

Para crear la sensación de amplitud a la hora de decorar, además de poner en juego la creatividad, es esencial encontrar los muebles indicados que cumplan más de una función y ayuden a ahorrar más lugar dentro del hogar.  

Evita utilizar piezas vintage o muy sobrecargadas, solo harán que el hogar se vea más pequeño de lo que en realidad es. Los expertos en diseño recomiendan utilizar un estilo minimalista, ya que tiene opciones de muebles modernos y simples, que resultan ideales para aprovechar mejor los espacios reducidos.

Además también es muy importante que tanto las paredes como los elementos para amueblar el piso, sean blancos. Este color permitirá que los ambientes luzcan más amplios y luminosos.  

Dentro de la lista de muebles con doble funcionalidad, el sofá cama es uno de los elementos que no pueden faltar en los pisos pequeños. Esta pieza además de ser la protagonista del salón, también puede ayudar a unificar y simplificar dos de los espacios más importantes del hogar, y que todo luzca muy estético.

En el caso que la vivienda cuente con una habitación extra que pueda utilizarse como un dormitorio, en este caso los expertos recomiendan encontrar un somier que cuenta con cajones incorporados, para guardan distintos objetos.

Los estantes flotantes sobre la pared ahorran espacio.

Un mueble que tampoco puede faltar para que la distribución del espacio fluya más, son los estantes flotantes. No solo mantendrán el piso ordenado, sino que al estar pegados en la pared ahorrarán mucho más lugar.

Un truco simple pero realmente efectivo para decorar viviendas pequeñas, es incorporar en las puertas de los armarios organizadores colgantes, además de resultar muy prácticos permiten que el ambiente se vea limpio y organizado.  

Otras Noticias