6 snacks saludables que no pueden faltar en tu plan alimentario

Una colación para distintos momentos del día.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 14:04

Los refrigerios son perfectos para consumir entre horas cuando empieza a surgir en el estómago la sensación de hambre, pero tu cuerpo todavía no está preparado para comerse un plato completo.

De todas las opciones que existen, siempre la mejor va a ser incorporar snacks saludables que puedas preparar con tus propias manos, de una manera muy fácil y sobre todo con ingredientes nutritivos que seguro se encuentran en tu hogar. 

Pepas de calabaza. 

Para empezar, unos snacks saludable que ni siquiera necesitan cocción y resultan muy prácticos para llevar en cualquier momento son los frutos secos. Este alimento brinda mucha energía, tiene un efecto saciante por ser rico en fibra y además aporta muchas vitaminas.

Otro tentempié que resulta muy fácil de preparar son las semillas de calabaza, solo necesitaras un horno para tostarlas, incorporarle algún condimento a gusto, y están listas para consumirse.  

Pan de nube.

Tanto los chips de fruta como de vegetales son perfectos para incorporar una colación saludable durante el día. El secreto, para que queden bien y no tarden tanto en hacerse, se encuentra en el grosor de las rodajas: intenta encontrar un equilibrio y serán tus favoritos.

Si quieres consumir pan pero en su versión menos calórica, el “cloud bread” es el snack ideal para ti. Este último tiempo se volvió viral en Internet por varias razones, la principal es que no contiene harina  ni gluten, también es fácil de cocinar y,  por último, tiene una consistencia liviana que lo vuelve  irresistible.   

Cuando se trata de alimentos pequeños y fáciles de consumir, las trufas se llevan el primer puesto. Este snack dulce también tiene una versión más saludable que le brinda una nueva experiencia al paladar, solo debes incorporar palta en el chocolate.

La mantequilla de maní o de almendras es perfecta a la hora de engañar al estómago para que deje de sentir hambre, esto se debe a que tiene un efecto saciante. Además es rica en fibra, proteínas, minerales, vitaminas y grasas saludables.

Otras Noticias