Una ayuda extra: 5 frutas que te ayudarán a bajar de peso

Incorpóralas a tu dieta alimentaria y disfruta de sus beneficios.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:54

Así como los nutricionistas reconocen que para perder peso es necesario incorporar ciertos hábitos saludables como hacer ejercicio a diario y mantener una dieta equilibrada, también saben que existen alimentos que ayudan al metabolismo durante el proceso hacia un cambio físico.

Las frutas siempre tienen que formar parte del menú cotidiano, ya que además de ser muy importantes para el organismo por su gran contenido de vitaminas y minerales, también cumplen una función crucial cuando se busca adelgazar.  

 

Es importante tener en cuenta que no todas las frutas aportan las mismas calorías, por eso cuando se sigue un régimen alimenticio para bajar de peso debes incluir aquellas que aporten más cantidad de fibra y antioxidantes. Las que suman muchos azúcares, a pesar de ser saludables, no van a ser de gran ayuda.

En tu plan nutricional no puede faltar el limón, este cítrico a pesar de ser pequeño le brinda grandes beneficios al cuerpo. Su consumo diario ayuda a eliminar toxinas, alcalinizar el organismo, mejorar la digestión e incluso tiene un efecto saciante.

El limón no es la única fruta que aporta mucha vitamina C al organismo, el kiwi también forma parte de la lista. Este superalimento es una gran fuente de antioxidantes, potasio, ácido fólico y colágeno.

Incorporar pomelo en la dieta alimentaria también puede ayudarte a perder peso: este cítrico rosado cuenta con propiedades antisépticas sobre el sistema digestivo y urinario. Además al estar compuesto en su mayoría por agua, las calorías que aporta son muy pocas. 

Una fruta tropical que tampoco aporta muchas calorías por tener un alto contenido de agua es la sandía. Este alimento refrescante es rico en licopeno, un antioxidante que evita la inflamación y ayuda a que el sistema digestivo este saludable.

Las frutillas, arándanos, frambuesas y cerezas no solo protegen al cuerpo de los radicales libres, también aportan mucha fibra, pocas calorías y antocianinas que favorece el metabolismo de las grasas.

Otras Noticias