Alimentación que es tendencia: las 4 dietas más populares de internet

Cada vez más personas las incluyen en su rutina cotidiana.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:55

Hoy en día cualquier cosa se puede volver viral en internet, incluso las dietas. A pesar de que siempre se recomienda armar junto a un profesional un plan nutricional, hay tendencias que se vuelven muy populares y llaman a probarlas.   

El estilo de vida healthy se convirtió en todo un suceso en las redes sociales, y nunca faltan las influencers fitness que comparten entre sus seguidores el régimealimentario del momento que más les funcionó a la hora de bajar de peso.

De todas las dietas que están rondando por internet, hay algunas que se destacan por sobre otras, una de las más populares es la keto. Este régimen alimentario se basa en dejar de lado los carbohidratos para consumir comidas con alto contenido de grasas saludables y proteínas magras.

A pesar de prometer grandes beneficios en el organismo, cuando no se sigue de la manera correcta, puede ser contraproducente. En algunas personas puede provocar estreñimiento, dolores de cabeza, insomnio, falta de energía, y en los casos más graves, aumenta el riesgo cardiovascular.

Un plato típico de la dieta Keto.

Otra de las dietas trendy en las redes sociales es la paleo, que propone incorporar a diario los alimentos originarios de los seres humanos, en otras palabras, comer como un cavernícola. Aunque las carnes son uno de los principales elementos dentro del menú, también se puede adaptar y convertirse en una alternativa para los vegetarianos.

Sin embargo, este plan nutricional basado en los antepasados tiene algunas desventajas, como por ejemplo que aporta poca vitamina D, calcio, e incluso provoca daños en los riñones.    

Sin lugar a dudas, el fasting es el régimen hipocalórico del momento. Este plan que consiste en pasar ciertas horas en ayuno, para pasar el resto del día comiendo sin restricciones, no le resulta a todas las personas, y esto se debe a que cuesta acostumbrarse al ritmo que propone.  

Por último, la dieta DASH es muy popular en el ámbito de la salud ya que la ciencia demostró que mejora los factores de riesgo que predisponen a las enfermedades cardiovasculares y también ayuda a reducir los niveles de hipertensión.

Otras Noticias