El corazón de la casa: aprende 4 trucos para aprovechar mejor el espacio en tu cocina

Ideas para decorar uno de los lugares más concurridos de hogar.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 13:18

La cocina es sin dudas uno de los rincones del hogar donde más pasan las horas los miembros de la familia, sin embargo no todas las personas saben cómo sacarle el máximo provecho a este ambiente, sobre todo cuando son pequeños. 

Los expertos de interiores descubrieron algunos trucos para ahorrar el mayor espacio en el corazón de la casa, e incluso saben cómo convertirlo en un lugar práctico, glamoroso y funcional, aplicando la decoración correcta.   

Muchas personas creen que optimizar el espacio y decorar son dos cosas que no van de la mano, pero la realidad es que muchas veces incluir los elementos correctos en una habitación puede ayudar a que se vea más amplia.

Debido a que la cocina es uno de los ambientes más concurridos, es necesario que sea funcional para todos los miembros de la casa. El tamaño no es una excusa, siempre hay formas de sacarle el mejor provecho y convertirla en el lugar favorito de la familia.

El primer truco de los expertos en decoración para crear una ilusión óptica en la cocina y hacerla lucir más espaciosa, es que todo el ambiente sea blanco, desde las paredes hasta los muebles.

El estilo minimalista ayudará a que luzca grande, sin tener que remodelar toda la casa. Solo un poco de pintura, en ciertos lugares estratégicos, bastará para conseguir el efecto deseado.

Si tu espacio no es tan acotado, los decoradores de interiores también recomiendan para hacer que la cocina sea el rincón más elegante y práctico, es incluir en el medio de ella una isla. Este elemento hará que la habitación sea muy funcional y cómoda para todos los miembros de la casa.  

Un truco que no puede faltar es eliminar los armarios altos de las paredes, y cambiarlos por estantes abiertos que además de brindar amplitud visual, también permitan tener a mano los utensilios necesarios para el ámbito culinario.

Otras Noticias