Dieta de definición: 5 tips para incorporar correctamente las proteínas

Aprende a ganar masa muscular y perder grasa.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 08:56

Las personas que empiezan a transitar un estilo de vida fitness muchas veces se marean entre tanta información y conceptos que hacen más difícil determinar si lo que realmente buscan es perder peso, ganar masa muscular,  o incluso conseguir ambos resultados en sus cuerpos.  

La dieta de definición se encargará de distribuir mejor las proteínas diarias para que todo el trabajo que se hace al entrenar se empiece a notar y no este tapado por la grasa corporal, que muchas veces es la razón por la cual los cambios físicos tardan en aparecer.

Los nutricionistas aseguran que para aumentar, o incluso mejorar, el tono muscular, las personas deben incorporar en su dieta una buena cantidad de proteínas. Si dentro de los objetivos también se encuentra adelgazar, este plan nutricional tiene que aportar pocas calorías de las que se gastan durante el día. 

El mejor régimen alimentario para lograr ambos resultados, es  el mediterráneo. Ya que cuenta con ciertos productos que se necesitan ingerir cotidianamente, algunos de ellos son los lácteos, y sus derivados sin nata, las carnes magras, los pescados, e incluso los huevos. 

En los casos que las personas mantengan un estilo de vida vegano, la ingesta que se necesita consumir a diario de proteína, para definir el tono muscular, va a convertirse en todo un desafío.

Sin embargo, hay ciertos alimentos que pueden incorporar que los ayudarán a conseguirlo, algunos de ellos son: legumbres, cereales integrales, tofu, frutos secos, soja, algas verdes y todo tipo de semillas.

Realiza entrenamientos de alta intensidad.

Los profesionales de salud también aseguran que el ejercicio influye mucho a la hora de aumentar la masa muscular y quemar las grasas, el entrenamiento que mejores resultados brindará es el anaeróbico.

Además al incorporar proteínas se debe tener en cuenta dos cosas que son de vital importancia, la primera es la frecuencia en que se las ingiere, se recomienda que sea cada dos horas. Lo segundo es el momento en el que más beneficios brindan, esto es después de realizar deporte. 

Otras Noticias