El poder de la música: aprende cómo puedes adelgazar bailando

La mejor disciplina para tonificar el cuerpo y aumentar la energía.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:45

Si eres de las personas que abandonan la rutina de ejercicio porque el gimnasio no los motiva a continuar con la actividad, pero que si se sienten a gusto con los deportes dinámicos, entonces la danza es el entrenamiento perfecto para ti.

Aunque existe el mito popular de que al bailar no se queman tantas grasas como al realizar otros deportes físicos, los profesionales aseguran que esto no es cierto y que todo se trata de encontrar un estilo que sea compatible con los resultados que se buscan alcanzar.

El baile tiene un elemento muy importante que es la música, está comprobado que al ser incorporada en una clase de ejercicio las personas incrementan la energía y su rendimiento, además que ayuda a que cada actividad se vuelva más divertida de llevar a cabo.

Por esta razón es que muchas disciplinas como el Soul Cycle, The Class, Body Jam, Zumba, Kéntro, Ballet Fit, y otros entrenamientos son tan populares en la actualidad, y es que su éxito se encuentra en el ritmo que guía y motiva cada sesión.

La danza además permite trabajar la gran mayoría de los músculos que se encuentran en el cuerpo, esto ocurre gracias a las diversas coreografías que se pueden realizar a través de esta actividad aeróbica.  

Los entrenadores profesionales aseguran que también ayuda a perder peso de una manera progresiva y más saludable para el organismo, ya que ayuda a liberar endorfinas, reducir el estrés, e incluso mejorar el humor.   

Para que los resultados se puedan ver más rápido, se recomienda incorporar el baile en la rutina diaria por lo menos 3 veces a la semana, respecto a la intensidad cada clase no debería durar menos de una hora. También resulta imprescindible incorporar otros hábitos saludables como una alimentación equilibrada y saludable.   

A través de la danza se pueden mejorar distintas habilidades, por ejemplo el ballet clásico es la disciplina indicada para corregir la postura corporal, aumentar la resistencia y el equilibrio. Por otro lado, tanto la zumba como el hip-hop se consideran parte del entrenamiento HITT, que permite perder mucha grasa y sumar más fuerza.  

Otras Noticias