Botines mocasín: conoce el nuevo calzado que se impone esta temporada

El híbrido de la moda que eligen las fashion insiders.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 11:24

Tanto la época de otoño como la de invierno se caracterizan siempre por tener a las botas, y a todos sus derivados, como las protagonistas de los días fríos del año. Es que además de ser funcionales, le brindan un estilo único a los looks más abrigados.

Si las tendencias de la temporada todavía no te convencieron, tal vez hay un calzado que deberías conocer: se trata de la mezcla entre el botín y el mocasín, un complemento que se impone entre las influencers.

Botines mocasín de la marca Zara.

La unión entre los mocasines, que se destacan por ser elegantes, y las botinetas, que son más casuales y rústicas, se convirtió en un boom en la industria de la moda, que siempre está buscando la mejor forma de reinventarse para sus fieles consumidores.

Este híbrido del calzado forma parte de las nuevas incorporaciones que están realizando tanto las marcas low cost como las de lujo a sus colecciones, que no dudaron ni un segundo en apostar por esta nueva creación.

Puedes encontrar las botas estilo mocasines en el shop online o en las tiendas físicas de las marcas de lujo como Loewe, Maison Margiela, J.W. Anderson o incluso Casadei.

Sin embargo, gracias a Zara también están disponibles versiones más económicas del calzado del momento, que permiten verse a la moda sin gastar tanto. Esta cadena española propone utilizarlas con una cadena dorada en ellas, que también es tendencia esta temporada.

Los expertos en moda aseguran que las botas estilo mocasines tienen un efecto mágico cuando se incorporan a los outfits. Sin importar las prendas que se utilicen, este calzado siempre logra que el total look se vea elegante y moderno.

Al añadir este complemento tan versátil, se pueden lucir distintos estilos sin ningún problema, esta es una de las razones por las que se hizo tan popular. Permite jugar más a la hora de vestirse, alejarse de los prejuicios y sobre todo no seguir ninguna regla.

Otras Noticias