Warrior Diet: 5 cosas que debes saber sobre la dieta de la que todos hablan en las redes

El régimen alimentario promete reinventar el ayuno intermitente.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 10:42

Si el ayuno intermitente ya estaba en tendencia, hay una nueva versión que puede llegar a cambiar esto. Se trata de la dieta del guerrero y aunque sigue la lógica del fasting, promete brindarle al organismo muchos más beneficios.

La "Warrior Diet" es un término que tomó mucha fuerza este último tiempo, esto se debe a que asegura prevenir trastornos alimenticios que producen sobrepeso. Descubre en qué consiste este plan nutricional y si es realmente tan efectivo como promete serlo.

Vegetales asados y cocinados.

La dieta del guerrero se asemeja al fasting porque propone ayunar durante 20 horas y comer durante las siguiente cuatro que tiene el día. Lo que logra diferenciarla son los productos que se pueden consumir desde el momento que se implementa este plan nutricional.

La "Warrior Diet" consiste en volver a los orígenes y alimentarse como lo hacían los cazadores en el pasado, aunque con reglas más estrictas. Se pueden incorporar en los organismos proteínas de origen animal, vegetales cocinados, infusiones, legumbres, fruta cruda y carbohidratos, aunque su cantidad va a ir variando con las semanas.

Esta nueva versión del ayuno intermitente promete desintoxicar al cuerpo, quemar grasas,  mejorar el enfoque mental, aumentar el tono muscular, ayudar a la digestión, equilibrar la energía e, incluso, previene los signos del envejecimiento.

Esto se debe a que el plan de guerrero, durante las horas en las que está permitido comer ciertos alimentos, incorpora en el cuerpo la nutrición que necesita para lograr todos los beneficios que lo hacen tan atractivo y popular en Internet.

Los nutricionistas marcan que hay algunos puntos buenos en la dieta del guerrero: la primera es que elimina el consumo diario de los procesados y promueve una alimentación más saludable, que sin dudas ayuda a bajar de peso. 

Sin embargo, el hecho de que sea tan restrictiva y estructurada termina condenándola ante los profesionales de la salud, que están acostumbrados a ver cómo estos planes nutricionales no llevan a nada y terminan siendo una moda pasajera, ya que resulta muy difícil para las personas seguir su ritmo.

Otras Noticias