Zona creativa: 5 efectivos trucos para mejorar el espacio de trabajo

Un escritorio funcional puede atraer grandes resultados.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 14:14

El área de trabajo dentro del hogar debe ser un lugar que refleje y provoque serenidad, sobre todo en esto tiempos donde el home office se apoderó de la vida de casi todas las personas.

Tanto la organización como el orden son dos factores esenciales que debe tener cualquier escritorio para que la creatividad fluya en todo momento, las tareas se resuelvan rápido y los resultados sean más óptimos. Descubre cómo sacarle el máximo provecho a tu espacio productivo.

El lugar en donde se ubicará el escritorio es muy importante, ya que esto va a influir en la productividad. Los expertos en decoración aseguran que una de las mejores zonas para colocarlo es debajo de una ventana.

Este espacio además de asegurar luz natural y aire fresco durante las horas de trabajo intenso, permite descansar la vista e incluso relajar la mente cuando resulta imposible terminar de realizar una tarea específica.

Los diseñadores de interiores aconsejan utilizar un escritorio amplio, en el que se puedan colocar todos los elementos de trabajo o estudio, pero si esto no es posible lo ideal es encontrar un buen sistema de apoyo.

Los estantes flotantes también son realmente útiles y prácticos para ahorrar espacio y tener a la vista todos lo necesario para realizar las actividades del día. Otro de los beneficios de las repisas es que ayudan a mantener la organización en todo momento, y están hechas a prueba de las personas desorganizadas. 

La silla que utilizas para trabajar es tan importante como el escritorio, por eso busca una que mejore tu postura y resulte cómoda en todo momento. Los expertos aseguran que, para darse cuenta si es la adecuada, lo mejor es sentarse y chequear que el antebrazo se apoye en un ángulo recto sobre el escritorio.  

La ubicación de la pantalla de la computadora también es un factor a tener en cuenta, ya que se pasarán muchas horas observándola. Lo mejor es colocarla a la altura de la mirada, para evitar dolores de espalda, malestar en los ojos e incluso estrés.  

Otras Noticias