Chaleco de punto: aprende cómo combinar la prenda favorita de la temporada

En el street style se encuentran las mejores inspiraciones.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 10:34

Entre todas las prendas que se pueden utilizar durante la temporada de transición, el chaleco de punto es una de las más funcionales para lucir en esta época del año, en donde el clima se caracteriza por ser bastante particular.

Esta pieza tejida se convirtió en la favorita de las marcas de moda más importantes de la industria, y esto se pudo ver cuando la incorporaron como parte de sus colecciones otoño-invierno. Si todavía no sabes cómo incluirla en tus looks diarios, en el street style puede estar la solución.

Las fashion bloggers encontraron la forma de sacarle el mayor provecho al chaleco de punto, una prenda que se asoció durante muchos años a una pieza vintage imposible de combinar, pero que hoy sin dudas es la tendencia del momento.

Su popularidad se debe a lo versátil y práctica que resulta a la hora de combinarla con distintos estilos. El street style demostró que puede utilizarse tanto en un look casual, como en uno más elegante: cada apersona puede adaptarla a su gusto personal sin ningún problema.

Las marcas de lujo y las low cost sumaron otra tendencia a los chalecos tejidos, lo que las convierte en una prenda aún más deseada por los fashionistas: se trata de las hombreras. Este elemento se trasladó de las camisetas a las prendas más abrigadas y continúa generando comentarios positivos entre los críticos de la moda.

Debido a que aportan mucho volumen en la zona superior del cuerpo, lo ideal es lucirla con shorts, vestidos, polleras o incluso pantalones ajustados para estilizar la figura y que el outfit se vea armónico.  

Chaleco con estampado "pata de gallo".

Las camisas son otras de las prendas que combinan muy bien con los chalecos de punto, puedes utilizarlas como un vestido o añadir unos pantalones los días que la temperatura sea más fría. Para completar el look las botas en tenencia e incluso las chunky sneakers son la mejor opción.

Aunque quienes implementan esta tendencia optan por los diseños lisos y simples, hay ciertas personas que prefieren diferenciarse del resto apostando por los estampados: si eres uno de ellos los expertos en moda recomiendan ir por un print a cuadros o el clásico "pata de gallo". 

Otras Noticias