La combinación perfecta: 5 prácticos tips para preparar la mejor ensalada

Logra que sea saludable y sabrosa a la vez.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 08:48

Cuando una persona quiere mejorar su estilo de vida, la alimentación equilibrada es uno de los primeros hábitos saludables que se intentan incorporar de a poco en la rutina cotidiana. Al organizar el menú semanal, las ensaladas aparecen presentes entre las principales opciones, pero no siempre resultan tan buenas para la salud como se cree.

Hay que tener en cuenta varios factores para que esta mezcla de verduras y frutas sea beneficiosa para el organismo y le aporte todos los nutrientes que necesita para funcionar a la perfección.

 

Las ensaladas resultan muy prácticas y fáciles para realizar durante la rutina y para ser consumidas en las distintas comidas del día. Depende la forma en la que se las prepara pueden ser un simple acompañante o el plato principal.

Lo primero que se debe tener en cuenta al prepararlas es elegir ingredientes que sean saludables y sobre todo nutritivos, ya que pueden ser pocos calóricos pero no estar brindando grandes beneficios para el organismo.

El colchón de la ensalada es tan importante como los topping, por esta razón los nutricionistas recomiendan utilizar una base de hojas verdes, verduras crucíferas, berro o la distinta variedad de lechugas.

Una vez que está lista la base, se puede mezclar con otros vegetales y frutas a elección que terminen de incorporar las vitaminas y minerales necesarios, mientras más colorida sea, mayores van a ser los beneficios que aporte.

La proteína es un nutriente que no puede faltar dentro de una ensalada saludable.

Es importante incorporar una parte de proteína para que el plato sea más completo y saludable. Aunque la mayoría de las personas optan por las carnes blancas, rojas o algún producto de origen animal, hay otras opciones para añadir como semillas, frutos secos, algas marinas, tofu, soja o incluso legumbres.

Al darle sabor evita utilizar mucha sal, frituras y aderezos grasosos que solo le aporten calorías a la ensalada. Lo mejor es incorporar aceites vegetales como el de oliva u otras salsas caseras que puedas realizar en tu hogar, asegurándote de que no contengan ingredientes que resultan malos para la salud.

Otras Noticias