Los que más envejecen: descubre 3 errores que cometes con tu cabello

Hay algunos factores que aumentan tu edad.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 09:43

Los expertos de belleza reconocen que cada cambio que decidas realizarle a tu cabello tiene el poder de hacerte ver increíble, como también el de envejecer tus rasgos, sin importar la edad que tengas.

Hay ciertos errores que todo el mundo comete y son los principales motivos por los que puedes perder tu aspecto juvenil. Descubre qué no debes hacer la próxima vez que quieras modificar el look de tu melena.

Si quieres un cambio de look radical y lo primero que pasa por tu mente es teñirte el cabello con tonos oscuros, piénsalo dos veces antes de hacerlo. Los estilistas aseguran que no favorecen a todas las personas, y esto se debe a que definen más los rasgos, exponen las líneas de expresión y las arrugas que se encuentran en el rostro. 

Por otro lado, recomiendan siempre encontrar el equilibrio y optar por aquellos colores que armonicen las facciones de la cara, como por ejemplo, el castaño medio o claro, que lucen bien en la mayoría de los casos.

Recorta siempre las puntas maltratadas y secas.

No recortar las puntas del cabello durante mucho tiempo es otro de los errores más comunes que existen y de los menos efectivos. Está comprobado que el pelo crece más fuerte y sano cuando se quita cada cierto periodo de tiempo la parte más dañada.

Mantener la melena seca, con poco movimiento y muy opaco solo va a generar que la persona luzca mayor. Los estilistas recomiendan cada tanto dejar la melena XXL y optar por una más corta que refleje una imagen más fresca y juvenil.

Si quieres lucir más joven el cabello lacio no es el mejor estilo para ti: este tipo de peinado a partir de los 40 años puede endurecer las expresiones del rostro, poner en evidencia las imperfecciones e incluso remarcar los signos del envejecimiento.

La mejor opción es llevar el pelo con ondas descontracturadas o hasta rulos al agua, ya que son solo algunas de las técnicas que los profesionales recomiendan para verse más joven y a la moda. 

Otras Noticias