En tiempos de pandemia: aprende cómo purificar tu hogar de manera efectiva

Los expertos en salud tienen los mejores consejos.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 14:09

Con la pandemia, la higienización aumentó de manera exponencial. Ya no bastan los métodos tradicionales con los que se realizaba la limpieza del hogar, ahora hay que ser más meticulosos para no poner en peligro la salud.     

Los expertos sobre el tema saben los mejores trucos para mantener la casa desinfectada, ordenada e incluso libre de gérmenes y bacterias. Es momento de priorizar el bienestar y poner en práctica los consejos de los profesionales. 

Ventilar los espacios del hogar es un paso que nunca debe faltar, no importa si es un lugar oscuro o poco concurrido, siempre es importante para purificar el ambiente abrir las ventanas y dejar que entre un poco de aire fresco.

Existen estudios que garantizan que las plantas domésticas son una gran ayuda a la hora de eliminar todo rastro de contaminación que se encuentra en la atmósfera. Estos seres vivos además de añadir color en la casa, van a permitir una convivencia más saludable.  

Las plantas son necesarias para una vida saludable.

A la hora de asear sigue un método, la organización es esencial para todos los aspectos de la vida. Si se busca que algo salga bien, hay que planificar el orden de los espacios que se van a limpiar durante el día.

Los expertos recomiendan empezar por los ambientes más sucios, es decir, esos que requieren de mayor esfuerzo, para seguir con aquellos que necesitan menos dedicación. Hay ciertas  zonas que son críticas, algunas de ellas son el baño, la cocina e incluso la entrada de la casa.

Si quieres vivir en un entorno que esté limpio en época de pandemia, desinfectar los picaportes, manijas, interruptores y cerraduras es esencial. Esto debe realizarse como un acto involuntario cada vez que alguien entra o sale del hogar.

Por la misma razón, los expertos aconsejan quitarse la ropa, accesorios y otros elementos que tuvieron contacto con el exterior. Se pueden colgar en la entrada para después ser higienizados, y en el caso de las prendas de vestir deben ponerse a lavar de inmediato, con agua a temperatura caliente, y no pueden volver a utilizarse por unos días.  

Otras Noticias