Más que una semilla: conoce todos los beneficios que aporta la quínoa

Un superalimento que está ganando popularidad.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:46

Gracias a la alimentación vegetariana, muchos alimentos que antes resultaban desconocidos hoy empiezan adquirir popularidad en la sociedad, y cada vez se incluyen más a la rutina cotidiana: uno de ellos es la quínoa.  

Esta semilla que se caracteriza por el poder y la resistencia, brinda muchos beneficios a la salud, y hasta los expertos la consideran como un grano esencial para llevar a cabo una dieta equilibrada. 

La quínoa hace relativamente poco que se incluyó a la lista de los superalimentos, es decir que las propiedades que le aporta al organismo superan a las que pueden brindar el resto. Además resulta muy versátil y fácil de preparar a la hora de cocinar, ya que sirve para cualquiera de las 4 comidas del día.

Este grano muchas veces se reconoce como un "pseudocereal", ya que se puede preparar y consumir de la misma manera, pero para los profesionales de salud solo es una planta que tiene ciertos valores nutritivos muy parecidos.   

Las personas que incorporan la quínoa a su alimentación reconocen que les resulta más fácil mantener una dieta equilibrada y pueden controlar mejor su peso. Esto se debe a que este superalimento es rico tanto en proteína como en fibra, y esta combinación genera más energía, baja el gasto calórico e incluso es indispensable para fortalecer los músculos.

Pero sus beneficios son mucho más amplios, también aporta al organismo una variedad de minerales y vitaminas que son indispensables para un buen funcionamiento, entre ellas se encuentran el hierro, el calcio, el magnesio e incluso el fósforo.

La quínoa resulta muy interesante para las personas celiacas o para quienes no quieren consumir gluten debido a que impacta de manera negativa sobre su intestino delgado. Esta semilla es una gran alternativa en una dieta libre de esta proteína vegetal, ya que permite remplazar ciertos alimentos. 

En la lista de beneficios para la salud, también está relacionada con la vida detox, ya que puede resultar un aliado para liberar de las toxinas que se encuentran en el hígado. Adáptalo a las recetas de tu rutina cotidiana y empieza a sentir cómo el cuerpo se enriquece con su presencia.    

Otras Noticias