Color beige: descubre por qué es el favorito de los diseñadores de interiores

Incorporarlo en el hogar genera muchos beneficios.
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:46

Aunque siempre se creyó que el color blanco era el favorito de los expertos en interiores, apareció el beige para demostrar que esto no es así. Este tono, que se encuentra dentro de la gama de los naturales, es de los más utilizados a la hora de mejorar los ambientes de la casa.

El beis se ganó su popularidad entre los diseñadores gracias a todas las cualidades que tiene, empezando por el hecho de que es atemporal, neutro, aporta luz, ayuda a equilibrar y combinar distintos elementos decorativos.   

Un rasgo general de la paleta de colores neutros es que se puede combinar con cualquier tipo de colores e incluso estampados. Esto los convierte en grandes aliados de la decoración ya que permite poner a prueba distintos diseños.

A diferencia del blanco, que se caracteriza por ser frio, el beige genera calidez en todos los rincones del hogar. Al provenir del tono naranja, los expertos en interiores lo eligen mucho en las paredes, muebles y ornamentos, para que sea más acogedor el ambiente.

Si pocas veces renuevas tu hogar y prefieres mantener un estilo atemporal, el beis es ideal para ti. Los tonos neutros nunca pasan de moda, además de que son simples y elegantes por naturaleza.

Para aquellas personas que no se consideran expertas en el ámbito de la decoración, elegir este color en los muebles, artículos de blanquería o elementos decorativos siempre será un acierto.

El beige es uno de los colores preferidos de los diseñadores de interiores para darle al ambiente un estilo moderno. Al entrar a un espacio invadido por este tono cálido, se genera una sensación de alegría que renueva todos los elementos de la casa.

Si solo quieres incorporarlo a una habitación, los expertos recomiendan que sea el dormitorio, ya que durante el día se verá luminoso pero por las noches brindará la serenidad necesaria para dormir tranquilo.

Otras Noticias