Marcha nórdica: 10 increíbles beneficios que brinda esta disciplina al aire libre

Promete ser más efectiva que el running.
martes, 20 de octubre de 2020 · 09:11

Como consecuencia de la pandemia, cada vez más personas eligen ponerse en forma con actividades al aire libre que les permitan salir de sus casas y tomar contacto con el mundo exterior, aunque sin dejar de respetar los protocolos de salud. 

Hay una disciplina en particular que está más en tendencia que nunca, se trata de la "marcha nórdica", un deporte que, además de ser una alternativa al running, promete brindarle muchos beneficios al cuerpo.

La "marcha nórdica" es un deporte que consiste en caminar de forma natural incorporando unos bastones que están diseñados específicamente para realizar esta actividad. Este elemento le brindará un impulso extra al cuerpo en movimiento y además son un soporte que aporta estabilidad.

La técnica diagonal de esta disciplina promueve conseguir una correcta alineación articular en los momentos de esfuerzo, como también mantener la espalda en una postura recta e incluso activar la musculatura del torso y dorso.

Los bastones acompañan el movimiento del cuerpo. 

Esta disciplina de moda es ideal para bajar de peso, ya que, en comparación con una caminata tradicional,  permite quemar más calorías. Esto es posible gracias a que durante la actividad se activa gran parte de la musculatura corporal, que ayuda a perder grasa y tonificar el cuerpo.   

Además, al seguir correctamente la técnica de la marcha nórdica se pueden conseguir otros beneficios como: mejorar la postura, reducir el estrés, acelerar el metabolismo y reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Los expertos en salud aseguran que la caminata nórdica se puede realizar sin importar la edad o la condición física, gracias a su intensidad moderada que ayuda a cuidar al cuerpo en su totalidad.

Es un deporte muy completo, que permite trabajar un conjunto de capacidades que tal vez no siempre se trabajan con un solo ejercicio. En cada sesión  las personas mejoran su coordinación, fuerza, resistencia e incluso el equilibrio. 

Otras Noticias