Tech neck: conoce cómo cuidarte de esta enfermedad provocada por la tecnología

Los nuevos problemas que nacieron junto a la era digital.
martes, 20 de octubre de 2020 · 13:09

Ya toda la vida pasa por la tecnología y cada vez resulta más difícil apartarse de los dispositivos electrónicos. Esto quedó en evidencia sobre todo durante el confinamiento, ya que fue la única herramienta que conectaba a las personas con el mundo exterior.

Sin embargo, el uso excesivo también tiene sus consecuencias y se pueden ver reflejadas en el cuerpo. La dependencia constante al universo digital, además de provocar adicción, es la causa principal de una nueva enfermedad que se conoce bajo el nombre de “tech neck”.  

La época digital no solo simplificó la vida de las personas, sino que también creó una eterna dependencia hacia los dispositivos electrónicos, que cada día se vuelven más indispensables para el mundo entero.

Los expertos en salud reconocen que utilizar constantemente los aparatos tecnológicos provoca dolor de cabeza, tendinitis, contractura muscular, problemas en la vista e incluso promueve los signos de envejecimiento de la piel.

A la lista de hábitos saludables que mantiene las personas que buscar llegar a un estado de bienestar, es importante incorporar un ítem más que impulse evitar el uso constante de los dispositivos electrónicos, ya que está comprobado que afectan al cuerpo, y sus consecuencia también se van a poder ver en el futuro.  

Las horas que se pasan frente a la pantalla con una mala postura se acumulan y afectan tanto a las personas mayores como a los más jóvenes. Los estudios científicos demuestran que con el paso del tiempo se forma la famosa papada, el cuello pierde firmeza, la mandíbula se ve menos definida y las líneas de expresión empiezan a marcarse más.  

Si no puedes alejarte de los dispositivos electrónicos, pero quieren evitar padecer de “tech neck”, hay algunos métodos que puedes poner en práctica. Lo primero que recomiendan los especialistas es colocar la pantalla en una superficie alta que te ayude a no tener que estar mirando constantemente hacia abajo.

A la hora de responder una llamada evita acercar tu Smartphone a la cara, activa el manos libres o utiliza los auriculares. Para evitar escribir tanto, implementa la opción de notas de voz cuando recibas un mensaje de texto y, por último, también resulta muy útil masajearse el rostro después de estar usando por mucho tiempo los aparatos tecnológicos.

Otras Noticias