Una mala decisión: 5 razones por las que no debes acostarte con el cabello mojado

Esta acción puede infectar el cuero cabelludo.
martes, 20 de octubre de 2020 · 14:18

En general, el tiempo por las noches se acorta y hace que el ritmo de la rutina sea aún más intenso, ya que todo se hace rápido para poder descansar las horas necesarias para comenzar con más energía el día.  

Durante el ritual de cuidado nocturno, muchas personas optan por ducharse antes de irse a dormir, ya que de esta manera ahorran despertarse antes por las mañanas, pero se olvidan de algo muy importante, secarse el pelo. Aunque nadie le da importancia, los dermatólogos resaltan que esta decisión puede dañar el cuero cabelludo.

Los profesionales de la salud aseguran que no es un buen hábito irse a dormir con el cabello húmedo y, mucho menos, totalmente mojado, esto aplica tanto en los hombres como en las mujeres.

Este simple hecho no solo puede generar problemas leves como dolor de cabeza, caspa, un resfriado pasajero o incluso provocar mal olor en el pelo, también atrae todo tipo de hongos y ácaros que pueden aferrarse a tu cuero cabelludo.

Cuando el cabello está húmedo, dentro de la fibra capilar hay gotitas de agua y en ellas se van a proliferar distintos hongos y bacterias, que producen infecciones en la cabeza. Prolongar esta acción en el tiempo también puede provocar que el cabello se caiga y que la piel que reviste al cráneo se empiece a escamar.  

Hay una zona en particular que se debe secar por completo antes de irse a dormir y es el hueso occipital. Los profesionales detallan que allí es donde se concentra la mayor cantidad y volumen de pelo.

Al secarse el pelo con secadora, se deben seguir los consejos de los profesionales. 

Los dermatólogos aconsejan que lo mejor es dejar que la melena se seque de manera natural, es decir, bañarse unas horas antes de irse a dormir para asegurarse de que ninguna parte se encuentre húmeda.

Pero si esto no es posible, el secador de pelo puede ser una buena alternativa, aunque hay que regular la temperatura del aire, para que no esté muy caliente, y mantenerlo a 30 centímetros de distancia, ya que este factor también llega a dañar el cuero cabelludo.    

Otras Noticias