Dieta Optavia: el plan alimentario más polémico del momento

Conoce la opinión de los expertos sobre este régimen de moda.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 17:01

Todos los años aparece una nueva alimentación que busca posicionarse como la más eficaz de la historia, promete brindar resultados mágicos y sobre todo adaptarse fácilmente a la rutina cotidiana, pero su popularidad no garantiza que sea realmente saludable.

Los nutricionistas ponen a prueba cada plan nutricional que se hace viral y revelan si son realmente buenos para la salud: esta vez le toca a la dieta Optavia ser analizada por los que realmente saben sobre el tema.

La compañía Medifast lanzó una línea de productos llamada "Optavia".

La dieta Optavia se volvió bastante popular desde el momento que fue lanzada por una compañía estadounidense que se dedica a crear productos innovadores para el área de nutrición y control de peso, y se la conoce bajo el nombre de "Medifast".

Lo que la distingue entre los régimen milagrosos que ya existen es que promete que quienes sigan este plan nutricional van a alcanzar una transformación para toda la vida, incorporando un hábito saludable a la vez.  

Quienes se sienten atraídos por esta dieta creada por Medifast y quieren incorporarla a la rutina deben adquirir los productos de su línea "Optavia", que siguen la misma lógica de los planes milagrosos tradicionales, ya que proponen aumentar las proteínas y bajar los hidratos de carbono.

Todos los suplementos deben ser consumidos todos los días junto a una comida principal que contenga vegetales, carnes rojas o blancas y grasas saludables. Esto garantizara que el cuerpo adquiera los nutrientes que necesita para sentir más saciedad.   

Los profesionales de la salud analizaron la dieta Optavia y confirman que, aunque puede llegar a brindar resultados en ciertas personas, al igual que los otros planes alimentarios que prometen cambios mágicos también resulta muy difícil de mantener en el tiempo.

Una de sus mayores desventajas es que para incorporarla es necesario adquirir  los suplementos y productos creados específicamente por la compañía Medifast, esto no la convierte en la más accesible. Por otro lado se vuelve muy restrictiva, ya que propone un menú reducido y que incluso llega a parecer simple.

Otras Noticias