Atentos a las señales: descubre cómo advierte el cuerpo que necesita descansar más

Dormir también forma parte de los hábitos saludable.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 09:57

El estilo de vida acelerado puede contribuir a que las personas pierdan ciertos hábitos saludables que son necesarios para aumentar la energía y mejorar el rendimiento durante la semana. Este ritmo contribuye a que la alimentación empeore, el ejercicio físico se evite, y sobre todo a que se acorten las horas de sueño por las noches.

Quienes reconocen que dormir es un lujo y no una necesidad básica del ser humano, con el tiempo descubrirán que el cuerpo cuando no descansa bien lo hace notar. Por eso los médicos recomiendan prestar atención a ciertas señales que pueden ser perjudiciales con el tiempo. 

Los expertos en salud  aseguran que el cuerpo necesita dormir entre 7 y 8 horas para operar correctamente. Cuando esto no se cumple, hay ciertos factores que funcionan como una alarma para advertir que el organismo necesita descansar mejor por las noches.

Lo primero que se puede observar es que las personas no llegan a su máximo desempeño en las tareas habituales, la atención empieza a tambalearse y  la mente tarda más en reaccionar a ciertos estímulos. Por esto la falta de sueño es una de las principales causas de los accidentes domésticos y de tránsito. 

Otra de las señales que aparecen a corto plazo cuando no se descansa lo suficiente, son los cambios de humor. Cuando el cuerpo está cansado le cuesta más moverse y todo resulta irritante, si esto se empieza a hacer algo constante en tu vida el motivo puede ser la falta de sueño. 

Si la memoria empieza a fallar y no puedes ordenar muchas ideas juntas en tu cabeza, también son considerados por los expertos como parte de las alarmas naturales que utiliza el cuerpo para advertir que hay que dormir más.    

Evita utilizar el celular antes de dormir.

Entre los consejos que te ayudarán a dormir mejor y conseguir que el cuerpo recupere energía, para comenzar las mañanas desempeñando mejor las tareas diarias, se encuentra organizar los tiempos. Aunque parece fácil a todos les cuesta establecer un horario fijo para irse acostar y despertarse, fomentar esto puede ser clave para descansar correctamente.

También es muy importante para conciliar el sueño evitar las distracciones, en este caso los aparatos electrónicos suelen ser los principales culpables del insomnio o incluso la razón por la cual cada vez más personas se desvelan por las noches.

Otras Noticias