El momento de las pantuflas: aprende cómo lucir el calzado más cómodo de la temporada

Los zapatos que puedes utilizar dentro y fuera de la casa.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 13:23

En esta época de pandemia, las prendas que se utilizaban habitualmente fueron remplazadas por la ropa de entrecasa y los accesorios cómodos. La moda no pudo pasar por alto esto y decidió sumarse al estilo comfy que impulsó esta nueva realidad.  

Así como los pantalones de jean dejaron de ser considerados como un básico a la hora de vestir, y su lugar hoy lo ocuparon los joggings, las zapatillas también tienen un sustituto inesperado, las polémicas pantuflas.  

En la nueva normalidad las pantuflas se convirtieron en el calzado más cómodo y sofisticado de la temporada, que se utilizará para completar tanto los looks más casuales, como aquellos un poco más formales.

Sin embargo, la industria de la moda para seguir manteniendo los límites entre el espacio público y el privado, decidió adaptar las típicas babuchas de entrecasa y brindarles el estilo que les faltaba para ser un verdadero must.

El zapato mule de terciopelo es la nueva versión de las pantuflas. 

Las pantuflas se reinventaron para lucirlas en las calles, aunque siguen siendo acolchonadas e incluso muy cómodas, su forma se acerca mucho al de los mule, que se conocen como el zapato por excelencia de la temporada de transición.

La combinación de ambos zapatos, se convirtió en una alternativa de calzado que permite utilizarse tanto para los looks de oficina, como para quienes trabajan desde sus casas, situaciones muy distintas en las que el outfit debe ser igual de práctico.

Algo que caracteriza a este calzado, y lo diferencia de las babuchas tradicionales, es que tiene un pequeño tacón. Este elemento permite estilizar más prendas cotidianas y aportar altura, aunque sea muy poca.  

El material que más se puede ver con estos zapatos en los looks del street style es el terciopelo. Esta tela cumple a la perfección todas las características que tiene que tener esta nueva versión de las pantuflas, es suave, cómoda, versátil y está entre las últimas tendencias.   

Otras Noticias