Gimnasio en casa: conoce 5 elementos que no pueden faltar a la hora de entrenar

Son realmente funcionales y no ocupan mucho lugar.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 12:26

Debido a que muchos espacios comunes cerraron sus puertas este año, las personas tuvieron que adaptarse a la nueva realidad y pusieron a prueba su creatividad para hacer que los ambientes de su hogar sean multifuncionales.

Entre las más populares se encuentra transformar un espacio de la casa en un gimnasio personal, aunque no le resultó eficiente a todo el mundo. Los entrenadores profesionales aseguran que para sacarle mecho provecho a cada ejercicio es importante contar con el equipamiento correcto, y para conseguirlo no se necesita mucho presupuesto.

Cuando se trata de equipamiento deportivo hay muchos elementos que seguramente tengas en tu hogar, algunos que puedes adaptar con objetos cotidianos y otros que no están a tu alrededor, pero se encuentran disponibles en internet.

La primera herramienta indispensable para realizar ejercicio en cualquier espacio es la estirilla, es indispensable para realizar cualquier ejercicio en el suelo y asegurarse de que la superficie sea segura y cómoda. Si quieres evitar dolores o posibles lesiones empieza a implementarla en tu rutina de entrenamiento.

Se pueden realizar todo tipo de ejercicios con las bandas elásticas.

Las mancuernas se convirtieron parte del kit básico de supervivencia para realizar ejercicio en el hogar y conseguir los mejores resultados. Lo más importante a la hora de elegirlas es que cuenten con el peso ideal ya que después son un elemento muy versátil y practico.  

Otro objeto que no ocupa nada de espacio son las bandas elásticas, esta es una de las razones por las que se volvieron tan populares en el mundo fitness. Además son accesibles y hay un momento de modelos disponibles.

Un elemento práctico, efectivo y que hasta trae recuerdos de la infancia, es la soga para saltar. Con este simple elemento puedes realizar entrenamientos de intensidad alta o media, todo depende de tu condición física.  

En el mundo de las pesas también se encuentran las populares kettlebell, aunque no son aptas para todo tipo de personas. Si quieres definir la masa muscular o aumentar tu fuerza y resistencia, serán imprescindibles en tu equipamiento de gimnasio en casa.

Otras Noticias