Dieta Okinawa: así es la alimentación japonesa que promete aumentar tus años de vida

Los hábitos saludables de la longevidad.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:07

Son muchas las personas en el mundo que intentan implementar en su rutina cotidiana ciertos hábitos saludables que les permitan mejorar su calidad de vida y ser más longevos. Aunque cada vez existan más regímenes mágicos que aseguran la juventud eterna, no todos cumplen con lo que prometen.  

Sin embrago, en este último tiempo la dieta Okinawa se hizo muy popular gracias a sus resultados. En la isla japonesa donde se originó este plan nutricional gran parte de su población superó los 100 años de edad gracias a su alimentación.

La dieta Okinawa es una propuesta gastronómica en la que los alimentos orgánicos son una base importante en su alimentación: cada uno de los platos en su menú cuenta con alimentos frescos, ya que la mayoría de los productos que consumen son vegetales.   

Además este plan nutricional se caracteriza por mejorar la calidad de vida de las personas, y los habitantes de la isla japonesa por la que recibe el nombre este régimen aseguran que se sienten llenos de vitalidad y que cada día tienen más energía.

Los habitantes de la isla Okinawa mantienen una dieta alimentaria que se caracteriza por ser baja en proteínas y aportar pocas calorías. En su menú abundan los vegetales (los consumen 5 veces al día), las grasas saludables, los hidratos de carbono y las frutas nacionales.

Resulta muy buena para el organismo ya que no contiene productos procesados, sodio ni azúcares refinados. Tampoco consumen muchos alimentos de origen animal, la mayoría de ellos son reemplazados por legumbres, tofu y otros derivados de la soja.

Fruta nativa de Okinawa, el shikuwasa.

Otro gran secreto de los habitantes de Okinawa para ser los más longevos del mundo se encuentra en un alimento que se produce mucho en su isla, se trata del shikuwasa, un cítrico conocido por sus propiedades antiinflamatorias.   

Por último, mantienen el hábito saludable “Hara Hachi Bu”, que consiste en dejar de comer cuando el estómago alcanza aproximadamente el 80% de su capacidad. También para mejorar su digestión mastican bien los alimentos y disfrutan más de sus platillos debido a que no se apresuran para terminarlos.

Otras Noticias