Motivarse en equipo: 3 clases fitness que puedes realizar con tu grupo de amigos

Actividades colectivas para adelgazar y disfrutar del proceso.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 09:04

Quienes quieren llevar un estilo de vida saludable, saben que el deporte cumple un papel muy importante en la rutina, sin embargo no siempre resulta fácil incorporarlo a diario. Si a ti también te cuesta, los entrenadores aseguran que en las clases colectivas puedes encontrar la motivación que estás necesitando.

Está comprobado que al ejercitarte junto a un grupo de personas, sea de forma online o presencial, cualquier disciplina se vuelve entretenida y esto genera más predisposición para seguir realizándola a largo plazo. Conoce las mejores actividades fitness a las que puedes apuntarte con tus amigos.

Una de las clases colectivas que tomó mucha popularidad este último tiempo es la Zumba, más allá de ser una actividad física, para muchas personas se convirtió en un estilo de vida. En las redes sociales esta disciplina cada vez recluta más influencers fitness que la realizan y promueven en sus plataformas.

Aunque es un entrenamiento intenso, que permite trabajar todos los músculos del cuerpo, los instructores aseguran que lo puede practicar todo el mundo, ya que los programas se pueden adaptar a cada caso.  

Otra de las actividades físicas que en este momento también se puede practicar online es el body balance, que es un programa de entrenamiento que fusiona distintas disciplinas, entre ellas se encuentra el tai chi, yoga y pilates.

A diferencia de las otras clases colectivas, no se pone el foco en quemar la grasa corporal, sino que busca trabajar el cuerpo, espíritu y la mente. Con cada sesión se aumenta el equilibrio, la concentración respiración e incluso la flexibilidad.

Por otro lado, las clases grupales de kickboxing son ideales para quienes buscan adquirir muchos beneficios en una sola disciplina, esto se debe a que tonifica todo el cuerpo, mejora la calidad de vida, incrementa la coordinación y las habilidades motrices.   

Este deporte de combate se caracteriza por tener un instructor que guía y motiva a quienes participan de la actividad a sostener el mismo ritmo e intensidad. Esto ayuda a que cada persona pueda superarse en cada sesión un poco más, además de que mejora su rendimiento, fuerza y capacidad física.

Otras Noticias