Cambio de horario: 5 consejos para evitar que te afecte en esta temporada de frío

Despídete fácilmente del insomnio.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 11:18

Si eres de las personas que viajan mucho, no tienen horarios fijos en el trabajo o simplemente les afecta el cambio de estación, entonces es muy probable que cada vez que intentes dormir te resulte todo un desafío conseguirlo.

Este trastorno temporal del sueño es uno de los más comunes y por suerte tiene solución. Simplemente es cuestión de fomentar algunos hábitos saludables que te permitan dormir por las noches y evitar el indeseado insomnio.

Con la llegada de las estaciones más frías del año los expertos en salud aseguran que puede haber personas a las que les cueste dormir más de lo habitual, por no decir que muchas de ellas empiezan a sufrir insomnio por las noches.

Esto se debe a que durante la temporada de otoño e invierno la luz natural empieza a disminuir con el paso de las horas y se disfruta por menos tiempo de lo que se hacía en verano. Esto además de modificar las horas de sueño, también puede cambiar el estado de ánimo y provocar más sensación de hambre.   

Para conciliar el sueño evita utilizar el celular antes de dormir.

Los expertos en salud aseguran que las actividades que se llevan a cabo durante las horas previas a irse a dormir son muy importantes para que sea posible conciliar el sueño. Por esta razón recomiendan evitar o incorporar ciertos hábitos durante el día.  

Empezar a realizar ejercicio puede ser muy beneficioso para que el cuerpo a la noche se encuentre más cansado y preparado para reponer fuerzas, lo único que se debe tener en cuenta es que no se trate de un entrenamiento nocturno, ya que solo provocará el efecto contrario al que se busca conseguir.  

Los profesionales aseguran que es importante empezar a cenar más temprano para realizar la digestión correctamente y poder descansar antes de lo habitual. Además recomiendan comer alimentos livianos, que no le caigan muy pesados al estómago por las noches.

En la lista de consejos para prevenir los efectos del cambio de horario también se encuentran: evitar las bebidas que contengan cafeína, alejar los dispositivos electrónicos y, sobre todo, crear un ambiente relajante que ayude a que sea más fácil quedarse dormido.

Otras Noticias