“Mid century modern”: aprende cómo incorporar esta decoración en tu hogar

El estilo ideal para los fanáticos del diseño atemporal.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 14:03

Muchas personas se encuentran constantemente en la búsqueda de un diseño de interiores que refleje su personalidad, perdure a través de los años y que, sobre todo, resulte funcional para el día a día. Si tú también quieres que tus espacios cuenten con estas características, el estilo “Mid century modern” es el que debes implementar.

Los diseñadores de ambientes aseguran que esta tendencia se convirtió en una de las más solicitadas debido a que cumple con todas las condiciones que un inquilino necesita para vivir cómodo y con mucho estilo.  

La piedra y la madera son dos materiales muy importantes.

La estética “Mid century modern” es una de las más fuertes en el diseño de interiores, se caracteriza por contar con muchos elementos y formas que se pueden asociar a diferentes épocas de la historia, pero que ayudan a generar un aspecto moderno en todo el ambiente.

Además los materiales que más se van a utilizar para llevar a cabo este estilo son la madera y la piedra: ambos permiten que la vivienda sea atemporal y cuente con una decoración vintage con el paso del tiempo.  

Los expertos en interiores aseguran que la base de la estética “Mid century modern” se encuentra en adquirir elementos decorativos que sean de buena calidad y que perduren en el tiempo. El foco no se pone únicamente en los detalles, sino en la durabilidad de los materiales que se van a utilizar en el hogar.

Lo que distingue esta tendencia de cualquier otra es que cada pieza, tanto las tradicionales como las más modernas, van a crear un aspecto clásico y discreto que resulte funcional para todos los miembros de la casa.  

Si quieres incorporar el estilo “Mid century Modern” hay algunos factores que se tienen que conocer antes de empezar a decorar: el primero es que la mayoría de los muebles están hechos con materiales naturales y esto va a permitir que sean más duraderos.  

Por otro lado, las sillas y las lámparas son dos piezas muy importantes en esta tendencia, ya que van a permitir la unión entre el mundo de lo vintage y lo moderno. En esta estética la iluminación debe poseer detalles en dorado y los asientos se caracterizan sobre todo por ser cómodos y atemporales.  

Otras Noticias