Opciones veganas: 4 bebidas de origen vegetal que son buenas para la salud

Las alternativas más saludables están hechas por la naturaleza.
domingo, 25 de octubre de 2020 · 13:00

Lejos quedó la época en la cual la mayoría de los habitantes solo incorporaban leche de origen animal en su dieta alimentaria, hoy en día el mercado se expandió y le brinda distintas opciones a quienes no pueden consumir lácteos, ya sea por su estilo de vida o porque les resulta perjudicial para la salud.

A pesar de que hay tantas bebidas de origen vegetal como personas en el mundo, a veces resulta difícil determinar cuál es la más beneficiosa para el organismo, debido a que no todas tienen las mismas propiedades. 

Aunque las bebidas vegetales son popularmente conocidas bajo la categoría de "leche", por no ser de origen animal no se deberían denominar de esta manera. Sin embargo esto no quiere decir que no sean una alternativa ideal para sustituirla en los casos que la opción tradicional no sea beneficiosa para el organismo.

Las primeras diferencias entre los lácteos y sus alternativas naturales se encuentran en los ingredientes que las componen, y también el efecto que le generan al cuerpo, ya que no todas aportan las mismas calorías o nutrientes.

Últimamente las bebidas vegetales a base de soja son muy populares entre las personas que llevan un estilo de vida vegano o vegetariano, y esto se debe a que aportan mucha fibra y proteínas al organismo. Sin embargo los consumidores habituales deben tener en cuenta que la cantidad de azúcar agregada varía según la marca y esto puede generar que no resulten tan beneficiosas para la salud.

Por otro lado, la mejor alternativa para quienes sufren alergias y deben cuidar cada alimento que ingieren está dentro de las “leches” que derivan de los cereales, pues aquellas elaboradas a base de arroz son la más hipoalergénicas.  

La bebida vegetal que más se asemeja a la textura de la leche convencional es la de almendras: quienes la consumen aseguran que tiene una consistencia bastante cremosa, en comparación a las otras alternativas que existen en el mercado. Los expertos recomiendan realizarla en casa para asegurarse que se utilice un mayor porcentaje de frutos secos y no se añadan azúcares refinados.

Entre los ingredientes naturales que más se usan está la avena. Es muy popular en el ámbito de la gastronomía debido a que se mezcla bien con otros líquidos calientes como el café. Además tiene un sabor que resulta dulce al paladar y esto lo hace una opción saludable para incorporar a la dieta.

Otras Noticias