Enemigos del skincare: los condimentos que debes evitar para tener una piel saludable

Los ingredientes que afectan a la rutina de belleza.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 15:42

En la rutina de belleza los productos cosméticos que aplicamos sobre el rostro no son los únicos responsables de cuidar la piel para que luzca fresca y radiante. Todo lo que consumimos también puede reflejarse en la apariencia física, por esta razón los nutricionistas recomiendan llevar una dieta equilibrada.

Cuando quieres mejorar tu cutis, los alimentos que incorporas a tu plato son tan importantes como los condimentos que añades a cada comida. El exceso de sal y azúcar pueden dañar la salud, modificar el aspecto de la cara y hasta acelerar los signos del envejecimiento.

Se recomiendan 5 gramos de sal al día.

Los expertos en salud aseguran de que la sal es necesaria en la dieta cotidiana, ya que intensifica el sabor de los alimentos y en cantidades moderadas puede ser beneficiosa para la salud. Sin embargo, consumirla en exceso además de afectar la presión arterial puede resultar contraproducente para la piel.

En la lista de efectos secundarios que genera en el cutis se encuentran que facilita la aparición de ojeras y bolsas en los ojos, genera hinchazón, esto ocurre por la retención de líquidos, reseca el cuero cabelludo, e incluso es una de las cusas por las que el cabello tiende a caerse más de lo habitual.     

No hay dudas de que el azúcar refinado hace posible que las comidas sean más sabrosas, pero su consumo no es nada beneficioso para el organismo, básicamente porque genera adicción y está muy lejos está de aportar nutrientes.

Según los nutricionistas, lo endulzantes son los principales responsables de que la piel envejezca más rápido y los signos de la edad se vuelvan cada más visibles. Además de que estimula la flacidez, dificulta el proceso de cicatrización, no permite que los antioxidantes hagan efecto en el cuerpo e impide que el acné se vaya.  

Para reducir el consumo de alimentos altos en sodio y azucares los expertos recomiendan que las personas incorporen en su rutina ciertos hábitos saludables como: solo ingerir en el día cinco gramos de sal, evitar los productos procesados, reducir el uso de edulcorantes y limitar la comida chatarra.

Para llevar un control de las cantidades también puede resultar útil cocinar en el hogar, y en el caso que se vaya a un lugar de comidas, añadir a gusto personal los condimentos y no permitir que ya sean parte del plato.

Otras Noticias