Nutrientes energéticos: 5 alimentos que prometen mantenerte activo durante todo el día

Puedes aumentar tu energía a través de la comida.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:40

Muchas personas creen que beber un café por las mañanas es la única manera para empezar el día más despiertos y con la energía necesaria para atravesar sin problemas toda la jornada.

Sin embargo, existen ciertos nutrientes que gracias a sus propiedades se convierten en la mejor gasolina para el cuerpo. Conoce cuáles son los alimentos que debes incorporar a tu rutina cotidiana para aprovechar las horas de la mejor manera. 

Los nutricionistas aseguran que aunque todos los alimentos pueden aportar una cantidad de energía al organismo, hay que tener en cuenta su estructura para sacarles un mayor beneficio y asegurarse de que cumplan con las necesidades de cada persona.

El momento en el cual uno los va a consumir también es un factor importante, ya que el cuerpo se encuentra en constante movimiento y hay veces en las que incorporar ciertos nutrientes puede ayudar a que funcione mejor.

Batido de espinaca.

Empezar las mañanas consumiendo huevo aumenta la energía y le brinda al cuerpo una gran ración de proteínas. Este alimento es uno de los favoritos de las modelos de Victoria’s Secret, ya que les permite mantenerse motivadas y en forma. 

La espinaca también es un aliado para incorporar los nutrientes que el cuerpo necesita en las primeras horas del día. Los jugos verdes son muy populares últimamente gracias a los beneficios que aportan, y uno de ellos es que brindan más fuerza.  

Aunque existe el mito de que las bebidas con cafeína son las mejores para despertarse cuando comienza el día, nada se compara con los beneficios del agua con limón. Tomar un vaso en el desayuno hidrata el cuerpo, activa el metabolismo y contribuye a mantenerse con energía.   

Otros alimentos saludables que tampoco pueden faltar en una dieta energética son las almendras y los arándanos, ambos frutos, además de ser muy efectivos, generan una sensación de saciedad en el organismo.

Otras Noticias