Se lleva en la piel: todo lo que debes saber sobre los tatuajes veganos

Una alternativa veggie para fanáticos de la tinta.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 14:05

Hoy en día las personas se cuestionan más de dónde provienen los productos que utilizan a diario, su función dejó de ser lo más importante y el origen se convirtió en un factor que influye a la hora de decidir si consumir algo o dejar de hacerlo.

El mundo de los tatuajes no se quedó atrás y también incorporó tintas veganas que son amigables con el medio ambientecruelty free e incluso no resultan tóxicas para la salud de los seres humanos.  

Los tatuajes veganos son una alternativa a las tintas tradicionales, ya que están creados con elementos e ingredientes libres de crueldad y que en sus componentes tienen productos vegetales.

Es importante también que durante todo el proceso, tanto el profesional como la persona que se realiza esta modificación en su cuerpo, utilicen herramientas cruelty free que no contengan derivados de origen animal.

Para realizar los tatuajes la tinta que se utiliza tradicionalmente contiene glicerina: este elemento que se encarga de mezclar los pigmentos muchas veces no es apto para quienes mantienen un estilo de vida vegetariano.  

Esto se debe a que puede contener elementos de origen animal, ya sea de forma directa o incluso indirecta. Otro de los componentes que incluyen es gelatina, que se conoce por tener grasa, caparazones de insectos, huesos quemados e incluso piel porcina.   

Algunos de los beneficios que brindan las tintas vegetales, además de contribuir con el medioambiente y con la preservación de los animales, es que no tienen efectos secundarios en la piel, debido a que son hipoalergénicas.

Hay quienes propagaron el mito de que con el tiempo el color se desvanece y hay que retocar el tatuaje más seguido que con la versión tradicional, sin embargo esto no es real. Los expertos en este rubro aseguran que todo depende de la marca que se utilice y del proceso de curación.

Otras Noticias