Sin excusas: 5 tips para descubrir cuál es el mejor deporte para ti

La actividad que se adapta a tu estilo de vida.
lunes, 26 de octubre de 2020 · 13:49

Para algunas personas incorporar el deporte a la rutina cotidiana puede volverse una tarea complicada, esto se debe a que no encuentran la actividad física que mejor se adapte a su estilo de vida y que logre motivarlos para seguir practicándola a largo plazo.  

Ya que todos los individuos tienen características distintas, hay muchos factores que determinan cuál es la disciplina ideal para cada uno de ellos. Es necesario encontrar el entrenamiento indicado para alcanzar sin problemas los objetivos deseados.

Hay deportes que se ponen de moda y todo el mundo quiere incorporarlos en sus hábitos saludables. Sin embargo, que sean populares en la sociedad no quiere decir que sean efectivos para todas las personas.  

Cuando se practican, estas disciplinas en tendencia pueden motivar a los individuos por un periodo de tiempo determinado, pero la magia dura poco cuando no se hacen visibles los cambios físicos y entonces se abandona la actividad.  

Uno de los factores importantes es definir el estado y capacidad física del cuerpo, ya que ayudará a reducir las opciones y encontrar más rápido el deporte indicado. Cuando una persona se lanza a realizar una actividad para la cual no está físicamente preparada, solo conseguirá exigir sus músculos y generar dolores o lesiones a futuro.

El estilo de vida de los individuos también puede influir, ya que si se mantiene una rutina sedentaria lo mejor es ir de a poco y con el tiempo enfrentarse a nuevos desafíos. En cambio si se trata de alguien muy activo, la intensidad y frecuencia deben aumentar para conseguir mejores resultados.  

Los entrenadores profesionales reconocen que la edad también es importante, ya que no todos los deportes son aptos para las distintas etapas de la vida. Para los más jóvenes se recomienda realizar actividades en equipo, esto ayudará a motivarlos y a que sea más fácil continuar ejercitándose a largo plazo.  

En cambio, para las personas mayores cuidar las articulaciones y los músculos es lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de elegir una disciplina. Las más eficientes y seguras son aquellas que tienen una intensidad baja o moderada, como pilates, gimnasia aeróbica, natación e incluso las caminatas.     

Otras Noticias