Diversión garantizada: 6 estilos de baile con los que puedes tonificar el cuerpo

La manera ideal de combinar la música con el ejercicio.
martes, 27 de octubre de 2020 · 19:29

Los entrenadores profesionales siempre aseguran que la mejor manera de ponerse en forma es realizando actividades que motiven a las personas, sean entretenidas y garanticen que todos los músculos del cuerpo se ejerciten correctamente.  

Por esta razón, el baile se convirtió en el mejor aliado para tonificarse al ritmo de la música, conseguir grandes cambios físicos e incluso ayuda a reducir el estrés diario. Descubre los mejores estilos de danza y sus diferentes beneficios.

En los últimos años el programa “Strong” de Zumba logró conquistar y revolucionar la manera en la que se veía esta actividad. Hoy en día se la reconoce como uno de los mejores ejercicios para mover el cuerpo, trabajar la coordinación y despejar la mente durante el proceso.   

Por otro lado, una de las disciplinas más exigentes dentro de la danza encontró la manera de transformarse y llegar a más personas, se trata del “Ballet Fit”. Este nuevo entrenamiento incorpora  las técnicas tradicionales y los beneficios del ballet al mundo fitness.

En la lista de danzas que mejoran la coordinación y el equilibrio se encuentra el tango. A pesar de que para llevar a cabo esta disciplina se necesita un compañero que sirva de apoyo para realizar los pasos típicos, sin dudas mejorará la movilidad articular de quienes lo practiquen.  

Los entrenadores profesionales también reconocen al "Body Jam" como un gran ejercicio para mover el cuerpo al ritmo de la música. A través de diferentes coreografías cada persona va a tonifica sus músculos y aumentar la atención.  

Shakira mostrando sus habilidades con la danza del vientre. 

Para conseguir una cintura de avispa y unos abdominales de acero no hay dudas de que la danza árabe es la que mejor resultados brinda, solo hay que ver el cuerpo de Shakira para darse cuenta de esto.

Otra de las reinas de la música hispana que brilló este año en el "Super Bowl", Jennifer López, demostró que el pole dance es tan atractivo como difícil de realizar, ya que requiere mucha fuerza y agilidad física.

Otras Noticias