Sal marina: descubre por qué es el ingrediente perfecto para mejorar el aspecto del cabello

Ayuda a combatir la grasa y contaminación capilar.
martes, 27 de octubre de 2020 · 08:47

La sal marina tiene una importante función en la rutina de belleza, aunque popularmente se utiliza para los baños de inversión, los exfoliantes corporales o las mascarillas faciales, tiene más usos que no son tan conocidos.   

Los expertos aseguran que este ingrediente básico elimina el aspecto graso del cuero cabelludo y combate la contaminación capilar, y todo esto se logra cuando se incorpora en el champú. Descubre todos los beneficios que puede brindarle al pelo.    

Utiliza la sal marina para eliminar el aspecto grasoso del cabello.  

Hay muchas personas que probaron todos los tratamientos para el cabello que lanzaron al mercado las marcas cosméticas y sin embargo todavía no encuentran la fórmula indicada que les garantice una melena fuerte, luminosa, y sobre todo libre de grasa capilar.

Para todas ellas la solución puede estar en la sal marina, este ingrediente natural ayuda a remover el exceso de aceite, hidrata el cuero cabelludo e incluso elimina partículas de contaminación que se impregnan en el pelo y  favorecen a que luzca sucio, dañado e incluso opaco.   

Dentro de todos los shampoos que existen, la versión solida es la mejore alternativa para incorporar la sal marina en la rutina de cuidado personal, ya que además de ser amigables con el medioambiente, remueven mejor las sustancias que dañan la capa que protege al pelo de los agentes externos.

Sin embargo, también puede este ingrediente natural también puede utilizarse como un exfoliante natural, en este caso solo se necesita aplicarlo sobre el cuero cabelludo y con los dedos mojados dar masajes suaves, que ayuden a eliminar el exceso de aceite y la caspa.

Aunque no lo parezca las sustancias contaminantes no son las únicas que afectan a la apariencia capilar, lo que aplicamos en la melena para estilizarlo se acumula y con el paso del tiempo puede cambiar su brillo, volumen y textura.  

Los estilistas profesionales aseguran que la sal marina también es un gran aliado a la hora de eliminar los restos de productos cosméticos que se utilizaron en el pelo, ya que sana y equilibra el cuero cabelludo.  

Otras Noticias