Slow Deco: 5 maneras fáciles de incorporar esta tendencia a tu hogar

El diseño que promete pausar los ambientes.
martes, 27 de octubre de 2020 · 20:15

El Slow deco es una tendencia que ha llegado para quedarse en el mundo del diseño de interiores. Como su nombre lo indica propone poner algunos espacios del hogar en pausa y hacer que sean más acogedores y tranquilos para todos sus inquilinos.

Este estilo se volvió muy popular porque promete generar zonas de confort en la casa, y que quienes pasen sus horas allí sientan que el tiempo de detiene por lo calmado que se siente todo alrededor de ellos. Descubre cómo trasladar esta sensación de bienestar a tu vida cotidiana.

Para convertir las habitaciones del hogar en un refugio personal, perfecto para despejar la mente y aislarse de los problemas que trascurren en el exterior, los expertos en diseño aseguran que hay que tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de sumarse al Slow Deco.

Lo primero, y más importante, es procurar que el espacio esté ordenado, ya que el desorden refleja caos, y se busca generar todo lo contrario. Elegir muebles funcionales que ayuden a organizar todo puede resultar de gran ayuda.

En el Slow deco la naturaleza pasa a tener un lugar protagónico, por eso las plantas van a estar muy presentes en la decoración. Para esta tendencia son el cable a tierra que conecta a las personas con su lado más natural.

Los muebles deben estar confeccionados con materiales sustentables; los materiales textiles orgánicos y las pinturas que se apliquen en las paredes también tienen que ser ecológicas.  

La tendencia Slow Deco evita el uso de cortinas u otros elementos que impidan que la luz natural entre en el hogar e invada todos los rincones. Los ventanales grandes también son ideales para lograr la mejor iluminación.

Por último, un gran truco para hacer que un ambiente luzca más acogedor y confortable es añadir estantes con libros,  juegos de mesa u otras actividades lúdicas que sean entretenidas para quienes convivan en esa vivienda.

Otras Noticias