Un nuevo aliado: conoce por qué se recomienda comer pasta para adelgazar

Los beneficios detrás de este carbohidrato con mala fama.
martes, 27 de octubre de 2020 · 09:45

Durante muchos años se pensó a la pasta como uno de los alimentos que se deben evitar a toda costa cuando se busca bajar de peso, sin embargo los profesionales aseguran que incorporarla a una dieta equilibrada puede brindarle muchos beneficios a las personas.

Es momento de romper el mito nutricional y dejar de percibir a este hidrato de carbono como un enemigo para empezar a considerarlo un aliado que puede formar parte de una vida más saludable.

Las personas, al acudir a los nutricionistas, se sorprenden cuando escuchan que para adelgazar no es necesario eliminar por completo los carbohidratos: más bien un régimen equilibrado debe incluirlas en su menú semanal.

Para bajar de peso no hay que eliminar del plan alimentario el pan, el arroz y mucho menos la pasta. Esta creencia que se sostuvo con el paso del tiempo solo genera que se sigan dietas milagrosas, que pueden perjudicar la salud y sobre todo modificar el metabolismo.  

Combinar la pasta con vegetales es una alternativa saludable.

Está comprobado por los profesionales de la salud que las dietas restrictivas solo pueden brindar resultados a corto plazo, eso se debe a que las personas no están acostumbradas a dejar de comer alimentos que les gustan y cuando saben que no pueden consumir algo la mente no deja de pensar en ello.

Esto se convierte en un hábito poco sano, que genera a futuro dejar el plan nutricional e incluso predispone a que ocurra el famoso efecto rebote, al que le temen quienes quieren rebajar su peso.  

Existen algunos trucos para incluir la pasta en una dieta equilibrada y no aumentar de peso, lo más importante se encuentra en medir las porciones, ya que todo en exceso puede ser contraproducente para el organismo.

Otro consejo es combinarla en un plato con vegetales o proteínas magras, esto ayudará a crear una sensación de saciedad y además tendrá un valor nutritivo más alto, ya que no hay solo carbohidratos en la comida.   

Otras Noticias