Entrena como un gamer: 3 videojuegos con los que moverás todo el cuerpo

La manera más divertida de incorporar el deporte.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 18:19

La tecnología con el paso de los años confirma que se volvió una parte esencial en la vida, las personas dependen cada vez más de los dispositivos electrónicos. Esto en parte se debe a que el mundo digital siempre encuentra la manera de simplificar la rutina cotidiana, incluso cuando se trata de realizar deporte.

Si eres de las personas que les cuesta incorporar las actividades físicas, en los videojuegos podrás encontrar un aliado para divertirte mientras ejercitas todo el cuerpo. Conoce las mejores sagas para empezar a entrenar como un verdadero gamer.

Vanessa Hudgens jugando "Just Dance".

 

Durante el confinamiento el consumo de videojuegos aumentó mucho, las generaciones más jóvenes ya no son las únicas que utilizan las consolas para divertirse y despejar la mente de todo lo que está ocurriendo en el mundo.  

Cada vez se lanzan al mercado más sagas y distintas plataformas que proponen una manera distinta de hacer ejercicio, en donde la motivación es el juego y la diversión de pasar un momento con familiares o amigos.

Entre las sagas más vendidas en el mundo se encuentra “Just Dance”: esta saga adquirió gran popularidad debido a que se basa en bailar al ritmo de los hits musicales del momento, sin perderse ningún paso de la coreografía que propone seguir el videojuego.  

Además de ser una actividad muy divertida, permite tonificar el cuerpo, reducir el estrés e incluso mejorar la atención y coordinación. Todos estos beneficios ayudan a entender por qué es el favorito de celebridades como Billie Eilish, Vanessa Hudgens, Meghan Trainor, Jason Derulo o Lucy Hale.

Hace un año, Nintendo lanzó “Ring Fit Adventure”, un videojuego que se caracteriza por fusionar el ejercicio con la realidad virtual a través de un elemento electrónico en forma circular que propone atravesar distintos desafíos mientras el cuerpo se mantiene constantemente en movimiento.

 De esta misma marca también se encuentra disponible la saga “Fitness Boxing” que, a diferencia de la nombrada anteriormente, se basa en entrenar como un boxeador profesional e incluye música que suena durante la sesión.

Otras Noticias