La comida más importante: 6 errores que todo el mundo comete durante el desayuno

Erradicar estos errores aumentará tu energía por las mañanas.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 17:48

Muchas personas prefieren saltarse el desayuno a la mañana y no se dan cuenta de que esta decisión puede afectar su organismo, ya que lo predisponen a empezar el día con menos fuerzas y energía.

No es mito nutricional que la primera comida es una de las más importantes del día, por esta razón es importante incorporar los alimentos necesarios y evitar cometer ciertos errores que realiza todo el mundo y que son los responsables de que disminuya el rendimiento del cuerpo con el paso de las horas.

Evita incorporar azúcar por la mañana.

Los nutricionistas aseguran que el primer error que observan entre sus pacientes es que no se toman el tiempo necesario para desayunar. La mayoría ingiere poca cantidad de alimentos, no se sienta en una mesa para comer y lo hacen mientras están moviéndose por toda la casa para cumplir con sus obligaciones diarias.

También resulta muy común que personas opten solo por tomar café a la mañana, con el objetivo de activar su mente, y, aunque logran su objetivo en muchos casos, esto necesita complementarse con comida debido a que esta bebida caliente resulta muy ácida para el estómago cuando está vacío.   

En la lista de los errores más comunes que se cometen en el desayuno, también se encuentra excederse con los azúcares refinados y los alimentos que lo contienen. Hay casos en los que es mejor optar por lo salado antes que por lo dulce, sobre todo durante las primeras horas del día.

Hay muchos productos que contienen endulzantes agregados y no todas las personas son conscientes de esto, al evitarlos por las mañanas hay una garantía de que no ingresne en el cuerpo desde tan temprano.

Una de las primeras cosas que se deben hacer a la mañana es hidratarse, el agua cumple una función muy importante en el organismo y debe incorporarse desde que las personas se levantan de la cama.

Por último, para que el desayuno sea lo más completo posible y aporte muchos nutrientes, es ideal incluir en el plato grasas saludables, alimentos ricos en fibra, ingerir menos cantidad de carbohidratos e incluso optar por otra fuente de proteína que no sean los huevos.   

Otras Noticias