La mascarilla te delata: 5 cosas que debes evitar hacer cuando te maquillas

Los consejos para evitar que se opaque la mirada.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:48

Dentro de la lista de efectos secundarios que provoca el uso constante de el tapabocas, además de los problemas en la piel, hay un nuevo desafío beauty al que hay que enfrentarse durante esta época de pandemia, y es aprender a maquillarse correctamente.

 Aunque la rutina de belleza se simplificó, no hay dudas de que ahora es necesario incorporar nuevas técnicas para resaltar los rasgos del rostro, que no están cubiertos por la mascarilla. Conoce cuáles son los errores más comunes que se cometen cuando se intenta potenciar la zona de los ojos.

Este año sacarle el mayor provecho a la mirada es un must en la rutina de belleza, sin embargo conseguirlo suena más fácil de lo que realmente es cuando se lleva a la práctica.

Los estilistas profesionales aseguran que uno de los errores más comunes que cometen las personas a la hora de maquillarse los ojos, es arriesgarse con delineadores oscuros. Aunque apenas se colocan sobre el parpado o la línea de agua suelen quedar bien, con el paso de las horas es muy probable que si no se aplicaron correctamente se vaya expandiendo el producto.

Evitar las sombras muy oscuras.

Aunque los productos cumplen un papel muy importante en el maquillarse, también resulta esencial  que cada persona conozca su rostro y pruebe una amplia variedad de técnicas y cosméticos hasta encontrar los que más les favorecen.  Las tendencias de belleza no son para todo el mundo, y en muchos casos pueden marcar mucho las líneas de expresión y generar que la mirada se vea cansada.

Esto sobre todo suele ocurrir cuando se utilizan sombras satinadas en todo el parpado, cuando se extiende mucho el make up por los ojos e incluso en los casos que se exagera la profundidad en la cuenta con colores muy oscuros.

Además del maquillaje, las cejas también se deben tener en cuenta, ya que son las encargadas de darle un marco a la cara y sobre todo pueden modificar la mirada. Los estilistas recomiendan no depilarlas por demás, ya que cuando están muy finas tienden a envejecer a las personas.

Lo mejor siempre es acudir a un profesional que las perfile con la forma correcta para cada tipo de rostro. En la actualidad hay muchas técnicas para transformarlas y que luzcan como si fueran naturales. 

Otras Noticias