Enfocada en la meta: descubre 5 tips que te ayudarán a no abandonar la dieta

Mantener la motivación puede ser más fácil de lo que parece.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:16

Aunque tomar la decisión de empezar una dieta equilibrada parece ser la parte más difícil, la realidad es que mantener este hábito saludable durante un periodo de tiempo, sin caer en las tentaciones cotidianas, es el verdadero desafío.

La mayoría de las personas luchan a diario por no perder la motivación e intentan mantenerse enfocados en la meta que los llevó a cambiar su alimentación, y empezar un estilo de vida más sano.

Los expertos en salud aseguran que existen algunos trucos que se pueden aplicar en la rutina diaria para evitar abandonar la dieta y mantenerse más enfocados en el motivo por la cual las personas deciden ir por el camino saludable de la vida.

Lo primero que resulta muy efectivo es evitar los planes alimentarios que garantizan resultados milagrosos, pueden ser efectivos durante un tiempo, pero luego cuando llega el efecto rebote, los individuos tienden a estresarse y volver a sus malos hábitos.

Es importante empezar a ser más consiente a la hora de comer, esto no se trata nada más de respetar los horarios, ingerir snacks saludables y evitar los alimentos que pueden dañar el organismo.

También es esencial tomarse el tiempo para masticar correctamente los alimentos, esperar a que la digestión haga efecto en el cuerpo y saber diferenciar cuando realmente sientes hambre o es solo emocional.

Los nutricionistas recomiendan empezar a llevar un registro del proceso, no es necesario obsesionarse con la alimentación, pero si organizarse para poder manejar mejor las situaciones de estrés y angustia.

También es importante recordar que la mente juega un papel fundamental, por esta razón es necesario dejar de ver a la dieta como un enemigo, y transformar su imagen negativa, para considerarla como un hábito positivo.  

Otras Noticias