Estilo Memphis: 4 trucos para aplicar esta divertida tendencia en tu hogar

El diseño de interiores para los fanáticos del Pop Art.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:41

Para muchos inquilinos es importante plasmar su personalidad a través de la decoración del hogar, y sobre todo transmitir en cada ambiente su esencia. Por esta razón es que cada vez surgen nuevas y muy variadas tendencias, entre ellas se encuentra el estilo Memphis.  

Si quieres que los rincones de la casa estén llenos de color, estampados llamativos, con una estética retro y muy divertida, entonces tienes que conocer cómo implementar este diseño de interiores.

El estilo Memphis tiene influencia de distintos artistas, entre ellos se encuentra Andy Warhol, el referente más importante del Pop Art, le da mucha importancia al color y busca que sea el protagonista en cada ambiente del hogar.   

Otro aspecto esencial de esta tendencia son las figuras geométricas, que se van a incluir en la decoración a través de los muebles, el diseño de las paredes, los artículos de blanquearía e incluso en la cerámica.  

Paredes y escaleras decoradas al estilo Memphis.

No hay dudas de que en el estilo Memphis el color es el verdadero protagonista, por esta razón es que esta tendencia apuesta todo en ellos y propone utilizarlos en su forma más pura y vibrante. 

Los tonos pasteles o naturales no van a estar muy presentes en los ambientes de la casa, ya que  van a predominar los primarios, es decir que el rojo, amarillo y azul, son esenciales en este tipo de decoración.  

Respecto a los materiales que se utilizan en el estilo Memphis, el plástico durante mucho tiempo fue el más utilizado. Sin embargo, con la tendencia hacia una vida más sustentable y eco-friendly, se remplazó por el fibropanel de densidad media.

La madera y el metal también están entre los más populares, ya que pueden usarse tanto en muebles como otros artículos decorativos. La ideal al elegirlos es que sean fáciles y prácticos para pintar e intervenirse de una manera original.

Otras Noticias